#Claves de la semana

Investigado un edil de Barbadás (Ourense) por un supuesto delito de acoso laboral hacia una funcionaria del Ayuntamiento

El abogado de la trabajadora, que ha presentado una querella criminal, asegura que la situación se alarga desde mayo de 2015

|

Querella edil Barbadás (Ourense)

El abogado de la trabajadora, que ha presentado una querella criminal, asegura que la situación se alarga desde mayo de 2015

El concejal de Servicios Sociales de Barbadás, Serafín Núñez, fue citado el pasado lunes en calidad de investigado por el Juzgado de Instrucción Numero 1 de Ourense tras haber sido aceptada una querella criminal contra el edil presentada por una funcionaria del Ayuntamiento por supuestos delitos de acoso laboral, lesiones, prevaricación y usurpación de funciones.

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación este miércoles el abogado de la trabajadora, Brais González, que ha concretado que la denuncia fue presentada por su clienta "hace dos meses" derivada de una situación de "hostigamiento" y "persecución" que "se alarga desde el mes de mayo del año 2015", con la entrada al Consistorio del concejal en cuestión.

El letrado ha subrayado que la actitud "permanente" de acoso laboral por parte del concejal de Servicios Sociales, Serafín Núñez, se manifestó "a través de un control específico a la trabajadora y actitudes hostiles y agresivas", las cuales "obligaron a la trabajadora a permanecer de baja más de una vez" a causa de "lesiones psicológicas".

Según ha informado el abogado de la querellante, tras la declaración del investigado del pasado lunes, este miércoles han sido citados en calidad de testigos dos personas y la fase de instrucción seguirá "con más declaraciones de testigos". "Estamos en el medio de la investigación, que tendrá que concluir con un impulso del proceso hacia un juicio penal o con archivo", ha resumido.

AVISOS PREVIOS AL INVESTIGADO
Brais González ha asegurado que el investigado "tuvo avisos por todas las partes" e "incluso el propio Ayuntamiento tuvo avisos por parte de los sindicatos de la junta de personal" de que "se estaba dando esta situación", sin embargo, "él mismo fue quien no se mantuvo al margen ni cesó sus actitudes", ha añadido.

Con todo, ha destacado que "no hay denuncias presentadas contra él" por otros trabajadores, aunque "sí se conocen más situaciones de hostigamiento en otros departamentos", ya que "su trato no es amable con ningún funcionario".

El letrado ha relacionado la actitud del concejal de Servicios Sociales con una "ideología patriarcal o machista", puesto que el querellado "ha hecho valer una situación de prevalencia" para que la supuesta víctima "cediera a su querencia". "Es la única explicación, no se puede amparar en excusas", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE