Sube por segundo año consecutivo el alumnado que estudia gallego en el Bierzo y Sanabria

|

Comisión de seguimiento del gallego en el Bierzo y Sanabria

La comisión de seguimiento del Programa de promoción de la lengua gallega en el Bierzo y en Sanabria, firmado por los gobiernos gallego y castellano leonés en el año 2001, ha constatado en su reunión anual que sube por segundo año consecutivo el alumnado que estudia gallego en el Bierzo y en Sanabria.

En concreto, un total de 1.112 estudiantes siguen en el presente curso escolar materias de lengua gallega, frente a los 1.101 del anterior. El incremento se confirma en los datos relativos a la enseñanza infantil y primaria (que pasan de 905 matriculados a 927) y también en los de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada (que tiene este curso 52 alumnos, frente a los 44 del anterior).

Atendiendo a los datos de los tres últimos años escolares, el incremento desde el curso 2016/2017 (en el que 980 alumnos cursaron gallego) es de 132 alumnos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress