La Diputación de Lugo destina un millón de euros a ayudas deportivas

|

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado "una nueva inversión de 1 millón de euros en impulso del deporte en la provincia". Así lo ha anunciado el presidente, Darío Campos, que ha explicado que "estos fondos se distribuyen en un total de 283 ayudas económicas, que reciben unos 230 clubes de 43 ayuntamientos y de 38 modalidades deportivas distintas.

El presidente del ejecutivo provincial ha asegurado que "con esta nueva inyección económica", la Diputación sigue siendo "con mucha diferencia la administración gallega que más invierte en deporte en la provincia, así como la primera Diputación en Galicia y la tercera de España con mayor inversión por habitante".

En concreto, ha precisado que "un dato público, oficial y muy revelador de esto" es que mientras desde el ente provincial se invierte en deporte "12,92 euros por habitante, la Xunta lo hace en 6,29 euros".

Campos ha presumido de que desde la Diputación se duplica la inversión de la Xunta en Lugo también en deportes. "Y todo esto cuando el Gobierno gallego tiene las competencias directas en este ámbito y cuenta con un presupuesto más de 100 veces superior al del ejecutivo provincial, que no llega a los 90 millones, superando el de la administración autonómica los 9.000 millones de euros".

Sobre las ayudas aprobadas en la sesión de este viernes, Campos ha explicado que "el 98% del total fueron de concurrencia competitiva, lo que significa "que todos los pequeños clubes de la provincia pudieron optar y solicitar las mismas. Los objetivos de estas ayudas, de unos 500.000 euros, son "contribuir a la actividad de los deportistas y colaborar en la organización de eventos, competiciones o campeonatos".

Los casi 500.000 euros restantes se corresponden con las ayudas a clubes de 1ª y 2ª división nacional, excluyendo al Breogán y al CD Lugo. Los clubes a los que van destinadas son: Burela FS Pescados Rubén (137.000 euros), Prone Lugo FS (114.000 euros), CB Durán Maquinaria Ensino (89.000 euros), CV Emevé (91.500 euros) y Peluquería Mixta Friol (37.000 euros).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress