#Claves de la semana

Activan una nueva convocatoria de ayudas para dotar de banda ancha ultrarrápida a empresas y autónomos en zonas rurales

La Xunta ha avanzado que, desde este sábado y hasta el 31 de enero, empresas y autónomos de las zonas aisladas del rural podrán solicitar ayudas para el acceso a banda ancha ultrarrápida.

|

La Xunta ha avanzado que, desde este sábado y hasta el 31 de enero, empresas y autónomos de las zonas aisladas del rural podrán solicitar ayudas para el acceso a banda ancha ultrarrápida.

Esta nueva convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), es una de las actuaciones del 'Plan de Banda Larga 2020', impulsado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

En esta convocatoria, los interesados podrán presentar solicitud de forma individual o en agrupación de empresas, con el objeto en este segundo caso de facilitar la dotación de los servicios ultrarrápidos a las empresas y autónomos situados en localizaciones próximas.

Tras una primera línea de subvenciones a empresas y autónomos con 500.000 euros en ayudas en 2017, la Amtega destina a esta segunda convocatoria otros 600.000 euros más.

Las ayudas subvencionarán hasta el cien por cien de los costes de las tareas necesarias para dotar de banda ancha ultrarrápida a la empresa, hasta un máximo de 20.000 euros por proyecto. No obstante, los proyectos deberán tener un coste mínimo de 2.000 euros.

Estas subvenciones se cofinancian al 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), en el marco del 'Plan de desenvolvemento rural de Galicia 2014-2020'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE