El temporal Beatriz deja vientos de casi 150 kilómetros hora en Galicia

|

La situación mejorará un poco el sábado, aunque habrá comarcas que sigan estando en alerta naranja por la lluvia que se puede acumular a lo largo del día


El temporal que afecta de nuevo este viernes a Galicia ha dejado vientos de hasta 143,7 km/h en Cedeira (A Coruña) y lluvias cuantiosas, cerca de los 100 litros por metro cuadrado, en el sur de la provincia de A Coruña.



Meteogalicia mapa alertas beatriz sabado

Alertas meteorológicas para el sábado


Así, los fuertes vientos, que han obligado a activar la alerta naranja, han afectado sobre todo a áreas de costa en el norte de Galicia. Además de Cedeira, las rachas más fuertes han sido en Viveiro (134,9 km/h) y en Burela (128 km/h).


En A Coruña, los vientos han quedado por encima de los 100 kilómetros por hora en Vimianzo o Lousame, donde se han registrado rachas de 104 kilómetros por hora, mientras que en la provincia de Pontevedra los más fuertes han sido en Cabo Udra, con 98,9 km/h.


En el interior, en puntos altos, también han soplado rachas considerables, como es el caso de A Pontenova (Lugo), donde se han alcanzado los 102 kilómetros por hora, o Caballeda de Valdeorras (Ourense), con 123.


LLUVIAS

Por otra parte, según los datos de Meteogalicia, el temporal de la tarde de este viernes ha vuelto a dejar importantes lluvias en la comunidad, sobre todo en el sur de la provincia de A Coruña.

En concreto, las áreas más afectadas han sido Lousame, donde han caído 99 litros por metro cuadrado; Santa Comba, con 87,2; Zas, con 84,4; y Boiro, donde han caído 72,5 litros por metro cuadrado. Del mismo modo, en Val do Dubra se han registrado 63,6 litros.


También en el mar se ha hecho visible el temporal. Así, según datos de Puertos del Estado, la boya de Sisargas ha registrado olas de hasta nueve metros, que se han propagado en Punta Langosteira hasta superar los seis metros.



Temporal beatriz viento oleaje a coruu00f1a playas cerradas

Playas cerradas en A Coruña por el temporal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress