El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima inaugura el miércoles su servicio de Neurorrehabilitación

|

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, en Vigo, acogerá el próximo miércoles, a partir de las 19,30 horas el acto de inauguración de las nuevas dependencias de su Servicio de Neurorrehabilitación que, desde el pasado mes de septiembre, cuenta con un nuevo equipo profesional altamente especializado y con instalaciones equipadas con tecnología propia.

Coincidiendo con este acto oficial, se realizará una jornada de puertas abiertas especialmente dirigida a profesionales asistenciales y colectivos de familiares, a la que podrá acceder cualquier persona interesada.

En estas visitas guiadas, será el propio personal del Servicio, que se ha formado específicamente en la rehabilitación de pacientes con daño cerebral durante varios meses en otros centros de NeuroHB, quien explique de manera detallada su funcionamiento, que principalmente se caracteriza por buscar el máximo nivel de recuperación de las funciones físicas, psicológicas y cognitivas para favorecer el mayor nivel de autonomía funcional y adaptación social de sus pacientes. También detallarán el trabajo que se hace con las familias y el entorno más próximo al paciente.

Con la puesta en marcha de estas nuevas dependencias, emplazadas en la cuarta planta, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima amplía su oferta, ofreciendo a las personas con lesiones cerebrales y enfermedades neurológicas la experiencia de un equipo multidisciplinar formado especialmente en este tipo de patologías.

Los pacientes que atiende este Servicio, tanto en su modalidad ambulatoria como en régimen de ingreso, padecen daño cerebral adquirido consecuencia de traumatismos craneoencefálicos (derivados en su mayor parte de accidentes de tráfico, deportivos, laborales o caídas), accidentes cerebrovasculares (como el ictus, trombosis o embolia), patología cerebral anóxico-isquémica (entre los que se encuentra la anoxia cerebral por parada cardiorrespiratoria), patología cerebral infecciosa (ocasionada por una meningitis o una encefalitis, fundamentalmente), tumores cerebrales, enfermedades degenerativas (como el Parkinson o la esclerosis múltiple), parálisis cerebral o trastornos del neurodesarrollo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress