#Claves de la semana

Más vacunados contra la gripe que el año pasado

Un total de 290.396 personas han recibido en Galicia la vacuna antigripal desde el inicio de la campaña el pasado 22 de octubre, en cifras que suponen un incremento en 20.426 personas en comparación con el mismo período del año anterior, según ha informado la Consellería de Sanidade.


|


Un total de 290.396 personas han recibido en Galicia la vacuna antigripal desde el inicio de la campaña el pasado 22 de octubre, en cifras que suponen un incremento en 20.426 personas en comparación con el mismo período del año anterior, según ha informado la Consellería de Sanidade.



Las vacunas ayudan a los mismos niños y a quienes los rodean.


La campaña de vacunación está siendo un éxito


La Consellería de Sanidade ofrece la vacuna a todas las personas de 60 o más años y a los menores de esa edad pertenecientes a los grupos de riesgo, como los que tengan patologías crónicas cardíacas, respiratorias, renales, encocrinas..., con cáncer y otras inmunodeficiencias, con obesidad mórbida, con disfunción cognitiva...


También entran en los grupos de riesgo los que conviven con personas mayores antes mencionadas, el personal sanitario y los trabajadores esenciales para la comunidad.

PLAN DE CONTINGENCIA

El SERGAS cuenta en cada una de las gerencias sanitarias con planes de contingencia ante las descompensaciones cardiorrespiratorias que se puedan derivar de los cuadros catarrales o gripales en los meses de invierno.

Según informa Sanidade en un comunicado los planes son elaborados por un equipo multidisciplinar de profesionales hospitalarios de cada área sanitaria, y buscan dar respuesta a las situaciones de incremento de la demanda asistencial o de ingreso hospitalario, por un brote de gripe.

En los planes de contingencia, que ya han sido actualizados por cada una de las EOXIS, se describen procedimientos alternativos al orden habitual de la organización para permitir al máximo el normal funcionamiento según crezcan las necesidades asistenciales.

Contemplan tres aspectos claves: medidas preventivas, para limitar la posible incidencia de casos, lo que pasa por la vacunación tanto de la población diana como de los grupos profesionales de especial impacto; medidas de actuación ante el incremento de la demanda de hospitalización y refuerzo del personal.

En los planes de contingencia participan los diferentes servicios hospitalarios y, además, los documentos están firmados por todos los responsables de estos servicios en cada área sanitaria, desde Urgencias a Neumología, pasando por Microbiología, Laboratorio de análisis clínicos, Medicina Preventiva o Medicina Interna.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE