#Claves de la semana

Más de 93.000 firmas piden a la Xunta que actúe en contra del encadenamiento de perros

La iniciativa impulsada en la plataforma Change.org por una vecina de Mugardos (A Coruña) para reclamar a la Xunta que actúe en contra del encadenamiento de perros ya ha reunido más de 93.000 firmas.

|

La iniciativa impulsada en la plataforma Change.org por una vecina de Mugardos (A Coruña) para reclamar a la Xunta que actúe en contra del encadenamiento de perros ya ha reunido más de 93.000 firmas.

Así lo han informado la Asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber, que han mostrado su respaldo a la iniciativa y su cooperación con la activista, para que las firmas se incrementen y permitan un "cambio real" ante todos los casos que ya han sido denunciados.

Los colectivos animalistas ya han documentado 362 casos de perros encadenados, a través de la campaña #SenCadeas pero que por ahora "se encuentran sin respuesta".

Las entidades denuncian que pese a que la Xunta incluyó la prohibición de esta práctica de forma pionera en España, a través de la Ley de Bienestar Animal, no ha dispuesto de medios técnicos ni humanos para cumplirla.

Los animalistas reclaman, además, una gran campaña de sensibilización en medios de comunicación públicos y privados para advertir de que esta práctica continuada expone a los dueños de los perros a una multa de hasta 5.000 euros, por infracción grave.

La ley gallega también contempla la posibilidad de sanciones accesorias, como la inhabilitación para la tenencia de animales de compañía por un máximo de cinco años, una medida que supera los plazos marcados por el propio Código Penal para casos de maltrato, y que no se ha aplicado hasta el momento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE