GaliciaLe se consolida como plataforma de préstamo de publicaciones electrónicas y cuenta con más de 4.100 usuarios

|

La plataforma de préstamo de libros y revistas en formato electrónico GaliciaLe cumple cuatro años facilitando el acceso de toda la ciudadanía a la cultura a través de Internet, ofreciendo un amplio catálogo de libros, revistas y películas en formato electrónico.

Se trata de un servicio consolidado entre los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, tanto por el número de préstamos como por el número de personas que hacen uso del mismo, ha explicado la Xunta.

En lo que va de año ya se superó el número de préstamos con respeto al total del año pasado, registrando un incremento de cerca del 50% y situándose esta cifra en las 24.356 publicaciones prestadas. En 2015, el primer año completo desde la puesta en funcionamiento del servicio, el número de préstamos se situaba en los 13.218, lo que se traduce en un incremento superior al 84%.

Asimismo, el servicio experimenta una evolución positiva el número de lectores, pasando de los 3.117 en el año 2015 a los 4.123 en la actualidad, lo que supone un incremento del 27%.

La colección disponible está constituida por 2.494 títulos (el 91% son libros electrónicos) y con periodicidad se incorporan nuevos títulos y formatos que comprenden tanto novedades editoriales como clásicos de la literatura, así como obras en catalán, euskera o portugués, entre otras lenguas.

GaliciaLe se caracteriza por su diversidad, aglutinando diversas temáticas como ciencia, literatura, tecnología, historia o filosofía entre otras, con una distribución de 1938 títulos de ficción y 556 de no ficción. La heterogeneidad del catálogo también se materializa en la variedad del público al que se dirige: así, 2.049 títulos están destinados a personas adultas y los 445 restantes a público infantil y juvenil.

Las películas representan el 3% de la colección y en este 2018 se incorporaron 77 títulos de productoras gallegas o en las que participan productoras gallegas.DE COMUNICACIÓN DA CONSELLERÍA DE CULTURA E TURISMO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress