#Claves de la semana

La UDC pone en marcha el Campus Innova para convertirse en "agente activo" en la innovación

Feijóo apela a la importancia de la especialización de los campus gallegos

|

Feijóo apela a la importancia de la especialización de los campus gallegos
La Universidade da Coruña (UDC) ha puesto en marcha el Campus Innova, la última de las tres especialidades universitarias implantadas por esta institución académica y que busca convertir a la misma en un "agente activo" en la innovación.

Así lo ha expuesto el rector de la UDC, Julio Abalde, en la presentación de esta especialidad. El acto, celebrado en el rectorado coruñés, ha contado con la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde herculino, Xulio Ferreiro y la conselleira de Educación, Carmen Pomar, entre otras autoridades.

Según ha expuesto el rector, el principal objetivo del Campus Innova es consolidar a la UDC como "un polo de excelencia" a nivel regional, nacional e internacional en la innovación digital, tecnológica y humanística.

Todas ellas forman las áreas vinculadas a este campus: Innova TIC, centrada en las tecnologías de la información y de las comunidaciones como la ciberseguridad o la inteligencia artificial e Innova Tech, para las tecnologías innovadoras en ámbitos como la ingeniería civil o la biología avanzada.

A ellas, se suma Innova Humanitas, que tiene como objetivos el desarrollo de servicios y contenidos digitales en ámbitos como la educación, el ocio o el turismo.

ESPECIALIZACIÓN DE LOS CAMPUS
En su intervención, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado la importancia de la "especialización" en los campus gallegos. También ha remarcado "la apuesta estratégica para dotar a cada campus de una identidad vinculada a su entorno".

Por otra parte, ha incidido en la colaboración existente entre los campus gallegos, actuaciones que ha enmarcado en la importancia de "concertar esfuerzos" y superar "el minifundismo mental".

Mientras, el alcalde herculino ha subrayado la necesidad de involucrar en iniciativas como la presentada este viernes en la UDC al sector público y al privado. Por otra parte, ha apelado al "potencial" de A Coruña "para ser un referente del noroeste peninsular en tecnología e innovación".

Sobre el Campus Innova, su coordinadora, Susana Ladra, ha destacado que desde el mismo se avanzará en el conocimiento científico y tecnología para mejorar, entre otros aspectos, el bienestar de la sociedad.

Tras la presentación, las autoridades políticas y académicas se han trasladado al Centro de Innnovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil (Citeec) en el campus de Elviña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE