Fallece José Manuel Pérez Canal, presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense

|

José Manuel Pérez Canal, presidente de la CEO y gerente de Aceites Abril

José Manuel Pérez Canal, presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense y cogerente de la empresa Aceites Abril, ha fallecido este sábado, como consecuencia de la enfermedad que padecía.

La Xunta de Galicia, a través de un comunicado, ha expresado su pesar ante la pérdida de "un referente del mundo empresarial" de Galicia. "Ejemplo de compromiso profesional y personal con su tierra, durante toda su trayectoria destacó por su visión, responsabilidad y entrega".

La Xunta ensalza su compromiso con Galicia que "se vio redoblado desde el año 2013, cuando asumió la presidencia de la Confederación de Empresarios de Ourense, un cargo desde el que trabajó con perseverancia y dedicación para contribuir al crecimiento económico y social de esta provincia y, por tanto, al desarrollo de Galicia".

"Su legado debe servirnos como ejemplo y espejo en el que se miren las futuras generaciones", agrega el gobierno gallego en su comunicado.

PÉSAME DE LA CEG
También la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha lamentado "profundamente el fallecimiento" de Pérez Canal y ha transmitido su cariño y apoyo a su familia y allegados.

El tanatorio de As Burgas, en Ourense, acogerá a partir de las 17,00 horas la capilla ardiente del último presidente de la CEO. El sepelio tendrá lugar el domingo en la intimidad familiar.

El lunes, a las cinco de la tarde, se celebrará el funeral en la iglesia parroquial de Santiago de As Caldas en Ourense.

La CEG ha recordado que Pérez Canal se incorporó desde muy joven a la empresa familiar, Aceites Pérez Delgado, que en la actualidad se denomina Aceites Abril. Tras el fallecimiento de su padre y como el mayor de siete hermanos, asumió las riendas de la compañía.

Aunque la empresa se ubicaba originalmente en la Rúa do Mercado, en el Barrio da Ponte de Ourense, a mediados de los años 80 se trasladó al polígono de San Cibrao para iniciar una fase de expansión, que alcanzó su grado máximo hace cinco años con la ampliación de las instalaciones y la multiplicación exponencial de su capacidad.

La CEG lo define como "un defensor a ultranza de la internacionalización empresarial", que ha conseguido "la implantación de la compañía familiar en los cinco continentes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress