#Claves de la semana

El número de inscritos de En Marea crece gracias a Podemos Galicia

La dirección del partido morado ha hecho un llamamiento a sus inscritos para que se inscriban en el partido instrumental y en solo dos días el censo ha crecido en 200 personas. La intención de Podemos Galicia es contar con más apoyos en el próximo Consello das Mareas.


|

La dirección del partido morado ha hecho un llamamiento a sus inscritos para que se inscriban en el partido instrumental y en solo dos días el censo ha crecido en 200 personas. La intención de Podemos Galicia es contar con más apoyos en el próximo Consello das Mareas.


El portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino
Antón Gómez-Reino, lider de Podemos Galicia


El censo de En Marea ha experimentado un crecimiento de casi 200 altas en apenas dos días y roza ya las 3.200 personas que han formulado su registro en el portal 'Medrando', un requisito indispensable para poder emitir voto en el proceso interno para renovar los órganos de dirección del partido instrumental.

El aumento del número de inscritos en En Marea coincide con la campaña lanzada por la dirección de Podemos Galicia, que este fin de semana, a través de sus redes sociales, llamaba a sus bases a registrarse en el censo del partido instrumental, que quedará cerrado para las votaciones en las elecciones al Consello das Mareas a última hora del próximo viernes.

Así, la propia cuenta oficial del partido en Twitter y las de muchos referentes de la organización (incluido el líder y diputado de En Marea, Antón Gómez-Reino) publicaron mensajes en los que animan a sus inscritos a participar activamente en En Marea.

"Todas podemos participar para definir el rumbo del Cambio en Galicia. Para consolidar y ampliar la unidad popular en el País las inscritas e inscritos de Podemos tenemos que opinar y decidir", publicó Gómez-Reino en su cuenta de la citada red social.

De este modo, la nueva dirección de Podemos Galicia confirma el giro en su postura sobre la participación del partido morado en el espacio político de En Marea respecto a la mantenida con la anterior cúpula de la organización, encabezada por Carmen Santos, que siempre marcó distancias con el funcionamiento interno del partido instrumental.

Así las cosas, a falta de cinco días para el cierre del censo, casi 3.200 personas tienen derecho a voto en unas elecciones internas en las que el sector crítico -en el que se incluye Podemos Galicia- busca desplazar de la dirección de En Marea al actual portavoz, Luís Villares, y sus afines.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE