Investigan si realmente hubo escupitajo de un miembro de ERC a Borrell

|

Sún fuentes parlamentarias, la Mesa del Congreso analizará en su próxima reunión si hubo o no un escupitajo por parte de un miembro de ERC al ministro José Borrell.


Sesión de control al Gobierno en el Congreso


La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha pedido la grabación de las imágenes de la sesión plenaria de este miércoles con objeto de analizar este episodio por si la Mesa del Congreso debe tomar alguna medida adicional.



En las imágenes captadas por la señal institucional del Congreso se ve a los diputados de ERC abandonar el hemiciclo tras la expulsión de su portavoz adjunto, Gabriel Rufián, y uno de ellos, Jordi Salvador, se gira hacia el ministro al pasar por delante de su escaño en el 'banco azul'. "Cuando salía una línea de diputados que acompañaban a Rufián, uno de ellos se ha girado y me ha escupido", ha relatado Borrell ante los periodistas.

El grupo parlamentario de ERC ha negado la acusación y, a la vez que exige una rectificación a Borrell, ha pedido amparo a la presidenta del Congreso, una solicitud que también se analizará en la Mesa de la Cámara.

El Reglamento del Congreso establece que los diputados "están obligados a adecuar su conducta al reglamento y a respetar el orden, la cortesía y la disciplina parlamentaria" y que podrán ver suspendidos sus derechos y deberes si violan esas normas de disciplina parlamentaria.


Sigue leyendo la noticia en PressDigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress