El polémico alumbrado navideño lleva a un edil, al secretario y a varios funcionarios a los juzgados

|

El ayuntamiento troceó por barrios el contrato de las luces de Navidad, en las que se gastó casi 2 millones


El concejal vigués Ángel Rivas comparecerá como investigado en juzgado de instrucción número 5 de Vigo el lunes, tras ser citado en el marco de la investigación que lleva a cabo este juzgado por una supuesta prevaricación administrativa en la adjudicación de varios contratos del alumbrado navideño de 2016-2017.



LUCES NADAL VIGO 2017 ELENTIR


En esta causa, en la que ya figura como imputado el secretario del Ayuntamiento de Vigo, José Riesgo Boluda, se investiga el supuesto 'troceamiento' del contrato del alumbrado navideño de 2016-2017. Así, la adjudicación de este contrato --unos 900.000 euros en dos anualidades-- quedó desierta tras la exclusión de la única empresa licitadora (por un error de la propia empresa en el cálculo económico).


El gobierno municipal convocó un nuevo concurso por un importe mucho menor, de 208.000 euros, rebajando el número de calles iluminadas. Las supuestas irregularidades se habrían cometido después, cuando se licitaron otros contratos por diversas cuantías, para instalar las luces de Navidad en diferentes barrios de la ciudad como Navia o el entorno de Povisa.


DENUNCIA DE UN ACTIVISTA

Estos hechos fueron denunciados ante el juzgado por Juan Carollo, activista y representante de la conocida como 'Acampada de la Pobreza' en Vigo. Además, en su día, el grupo municipal del PP también denunció los hechos ante los medios de comunicación.


En aquel momento, el alcalde, Abel Caballero, justificó la actuación del gobierno local porque el concurso inicial había quedado desierto, y garantizó que se había cumplido la legalidad.


FUNCIONARIOS TESTIGOS

Además del concejal Rivas, han sido citados para declarar, este mismo lunes, en calidad de testigos, los funcionarios Álvaro C.C., Alberto E.C., y Luis G.A. Por otra parte, también han sido citadas, para el 27 de noviembre, como testigos, las funcionarias Susana G.A. y Margarita P.C.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress