Inés Rey candidata socialista a la alcaldía: “A partir de este momento no hay candidaturas, hay partido”

|

La abogada se impuso en la segunda vuelta de las primarias a José Manuel García, próximo a Gonzalo Caballero, y que ha anunciado su renuncia a la portavocía de los socialistas tras la derrota. Rey, que cuenta con apoyo como el del parlamentario Juan Díaz Villoslada se llevó el 53,3% de los votos.


Inés Rey, candidata del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de A Coruña


En la segunda vuelta de las primarias herculinas votaron 403 inscritos, lo que supone una participación del 77,3%. Tras su victoria Inés Rey destacó la “altísima participación” y el "ejemplo de democracia" mostrado por el PSdeG-PSOE, lo que "ningún otro partido es capaz de hacer".


Del mismo modo, la ahora candidata a la alcaldía coruñesa, ha apelado a la "integración" de las candidaturas de los otros tres aspirantes. "A partir de este momento ya no hay candidaturas, ya no hay candidatos, hay partido, hay unidad y hay una oportunidad única de recuperar la Alcaldía de A Coruña”, expresó tras su victoria


OBJETIVO LA ALCALDÍA

Ya con la cabeza puesta en el objetivo, Rey hizo un llamamiento a "trabajar por ese objetivo común" para los socialistas, que es "recuperar la Alcaldía" en la ciudad herculina. "Vamos a trabajar con el partido, con su ejecutiva, haremos entre todos un programa pensando en gobernar la ciudad y en hacer una candidatura socialista en la que todo el mundo se sienta integrado. Salimos a ganar", ha sentenciado. Además, ha recalcado que mantiene una "comunicación fluida" con el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, que la felicitó en su cuenta de Twitter.



Por otro lado, José Manuel García anunció que tras la derrota su renuncia como portavoz municipal y como edil del PSdeG. El concejal renuncia a la portavocía del grupo socialista y recalca que fue "un honor" tener esa responsabilidad y que a partir de ahora apoyará a Inés Rey como "un militante más". Su renuncia ha desataco un gran número de elogios por parte de los demás grupos municipales, que valoran el trabajo y el trato prestado por García. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress