#Claves de la semana

Amancio Ortega hizo una gran donación a su pueblo pero no quiso que se supiese


Cuando su aldea natal no tenía dinero para superar las dificultades meteorológicas, la Fundación del magnate de Inditex pagó una importante factura


|

Cuando su aldea natal no tenía dinero para superar las dificultades meteorológicas, la Fundación del magnate de Inditex pagó una importante factura


Amancio Ortega posee una de las grandes fortunas del mundo gracias a su empresa textil Inditex, como es sabido. Lo que es menos conocido es qué cantidades aporta para temas de solidaridad y necesidades ciudadanas.


AmancioOrtega


Ha salido a relucir una de estas contribuciones que el empresario quiso que fuese secreta pero que, como ocurrió hace una década, sus beneficiarios han querido darle las gracias públicamente.


Ocurrió en Busdongo, el pueblo leonés en el que nació Amancio Ortega. Siendo entonces alcalde Óscar Gutiérrez, necesitaban urgentemente una máquina quitanieves y debido a la escasez de las arcas municipales, el magnate accedió a que esta fuera pagada por la Fundación Amancio Ortega.


Una de las condiciones era que no se hiciera público el pago, pero han pasado muchos años y, según explica 'Leonnoticias', Gutiérrez ve bien agradecerle en nombre de los vecinos su labor por el municipio natal.


"Nos confirmaron por correo que nos ayudarían con la adquisición y así se hizo. Se nos pidió que adquiriéramos el camión y que a continuación se les trasladara la factura. Así se hizo y la Fundación aportó los 80.000 euros que supuso la compra", explica el entonces alcalde de Busgondo.


Desde la Fundación Amancio Ortega se llevan a cabo diferentes labores solidarias, como becas en inglés para estudiantes, donaciones a investigación y mejoras en los equipos para la lucha contra el cáncer.

relacionada Amancio Ortega ultima la compra de parte de la sede de Amazon en Seattle
relacionada La sorpresa de cumpleaños que hizo llorar a Amancio Ortega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE