Operarios de las ambulancias culpan a la Xunta de su precariedad

|

Reclaman mejoras retributivas, más prevención de riesgos y acabar con los contratos "en precario"


En torno a un centenar de trabajadores del sector de las ambulancias se han manifestado en Santiago para reclamar mejoras retributivas y laborales. Hace años que protagonizan protestas, reclamando entre otras cosas que la Xunta dote de más dinero los concursos públicos por los cuales las empresas subcontratadas operan el servicio público.


Manifestación de trabajadores de las ambulancias en Santiago

Al respecto, el responsable de transporte de la CIG, Xesús Pastoriza, ha acusado a la Xunta de ser "la gran culpable" de su situación, tras más de tres años, según sus datos, sin un nuevo convenio.


En declaraciones a los periodistas, ha explicado que los profesionales reclaman a la Administración autonómica "que medie" en la negociación con la patronal y que "dote presupuestariamente los próximos contratos".


El sector está formado por unos 1.400 profesionales en toda Galicia, según Pastoriza, que demandan un incremento salarial todavía sin determinar.


"EN LUCHA" CONTRA LA PRECARIEDAD

También exigen avances en la prevención de riesgos laborales, por las peculiaridades de su trabajo, y "acabar" con el "elevado número" de contratos "en precario", por ejemplo bajo la fórmula de formación.


Este miércoles, los trabajadores han marchado por el centro compostelano, desde la estación de autobuses hasta San Caetano, donde se encuentra la sede de la Xunta, coreando consignas para advertir de que el sector está 'en lucha' por un convenio 'digno'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress