#Claves de la semana

​El presidente del Gobierno confirma a Pablo Iglesias que habrá elecciones pronto

Pedro Sánchez pretende sacar adelante algunas medidas populares, como subir el salario mínimo, y luego convocar elecciones en primavera; por eso Podemos convoca su Consejo Ciudadano.


|

Pedro Sánchez pretende sacar adelante algunas medidas populares, como subir el salario mínimo, y luego convocar elecciones en primavera; por eso Podemos convoca su Consejo Ciudadano



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asumido que ante la falta de apoyos de los Presupuestos Generales del Estado deberá adelantar elecciones, y así se lo confesó al líder de Podemos, Pablo Iglesias.


Según fuentes conocedoras de esta conversación, Sánchez se sinceró y le dijo a Iglesias que la falta de apoyos en el Congreso dificultaba acabar la legislatura en 2020, y no descartaba realizar elecciones generales en marzo.


Pedro sanchez pablo iglesias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en una imagen de RTVE


Tras conocer las intenciones del presidente del Gobierno, Iglesias convocó al Consejo Ciudadano de su partido con el objetivo de preparar a la formación morada de cara a unos comicios a corto plazo.


Iglesias, tras dialogar con altos cargos del PDeCAT y de ERC, vio que los partidos independentistas catalanes no tienen intención de aprobar las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que visto lo visto también es partidario del adelanto electoral.


Así se lo transmitió Iglesias a Sánchez uno días antes de la visita del presidente a Cuba y de la crisis provocada por el papel de España en el Brexit en relación con Gibraltar.


Fue entonces cuando Sánchez confirmó que dadas las circunstancias todo apuntaba que se iban a convocar elecciones generales en unos meses.


Pero Sánchez también quiere finalizar algunas de las promesas del ejecutivo, como la subida del salario mínimo o la exhumación de Franco. 


'Sánchez confiesa a Iglesias que habrá elecciones en unos meses' ha sido publicado inicialmente en catalunyapress.es.

relacionada ​Puigdemont tendría que viajar a Madrid si quiere ser eurodiputado
relacionada Iglesias ve posible unas elecciones generales antes de las municipales de mayo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE