La coordinadora de En Marea emplaza a las dos candidaturas a "dialogar" para desencallar el conflicto por las primarias

|

La coordinadora de En Marea, órgano equivalente a una ejecutiva en un partido tradicional e integrado exclusivamente por afines al portavoz, Luís Villares; ha emitido un comunicado en la tarde de este sábado en el que emplaza a las dos candidaturas a "dialogar" para desencallar el conflicto abierto por las primarias, en este momento paralizadas por presuntas irregularidades en el censo que podrían acabar con el partido en los tribunales.

"Desde En Marea proponemos a las dos candidaturas a dialogar para solucionar de común acuerdo el resto de defectos del proceso de votación apuntados por la propia Comisión de Garantías, una vez que non fueron contradichos ni rebatidos por el Comité Electoral en ninguna de sus resoluciones. Entendemos que esa búsqueda de soluciones debería contener una propuesta de fecha de votación en el horizonte temporal más próximo posible", reza el comunicado de la coordinadora.

Las elecciones internas de En Marea que debían celebrarse este fin de semana están congeladas desde las 11,00 horas de este sábado tras la orden de paralización del proceso por parte del representante legal del partido ante la Agencia Española de Protección de Datos, Gonzalo Rodríguez, quien, a su vez, es portavoz de la coordinadora de En Marea.

La dirección del partido denuncia que una persona del Comité Electoral accedió sin permiso al censo, que estuvo bloqueado durante 24 horas durante las cuales, según Gonzalo Rodríguez, pudo alterarse el censo y acceder a los datos de las personas inscritas en En Marea.

Así, existen dos auditorías, una interna y otra externa, para arrojar luz sobre lo ocurrido. En caso de que se confirme que una persona no autorizada accedió al censo de manera irregular como denuncia la dirección, ésta recurrirá a los tribunales. Los resultados de estas auditorías podrían conocerse esta semana, según relató el propio Gonzalo Rodríguez.

En su comunicado, la coordinadora de En Marea asegura que "como organización" está llevando a cabo "las gestiones" para "restaurar con la mayor brevedad la regularidad censal". Afirman que acatan la orden de suspensión de la Comisión de Garantías, que fue rechazada minutos después por el Comité Electoral (en el que el sector crítico tiene mayoría), que alega que el desarrollo del proceso es su competencia exclusiva y que existen las condiciones necesarias para que las votaciones se lleven a cabo con normalidad.

"Finalmente, y dirigiéndonos especialmente a las inscritas, queremos transmitiros todo nuestro cariño y aliento ante esta situación, y nos comprometemos a manteneros informadas de las decisiones que continuemos tomando para garantizar la plenitud de vuestros derechos de participación política, así como la protección de vuestros datos de carácter personal", concluye el comunicado de la coordinadora de En Marea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress