En Marea emite un comunicado sin fijar fecha para las votaciones

|

En un comunicado oficial de En Marea se insta a las dos candidaturas a “dialogar para solucionar de común acuerdo el resto de defectos del proceso de votación apuntador por la Comisión de Garantías”, sugiriendo que son las dos listas las que se deben poner de acuerdo para proponer “una fecha de votación en el horizonte temporal más cercano”.


Suspendido temporalmente el plenario de En Marea

Desconcierto entre los afiliados a En Marea


Desde la dirección de En Marea han enviado un comunicado a los inscritos en los que afirmaba que comprende la “sensación de inquietud” que se respira y que “ante la imposibilidad material de realizar la votación” por culpa de la orden de suspensión emitida por Garantías, aseguran que se encuentran “realizando las gestiones que dependen de nuestra propia autoridad para restaurar con la mayor brevedad posible la regularidad censal”.


En Marea señaló que el principal motivo que motivó la paralización de las elecciones fue un fallo en el censo, que según la fuerza política “podría motivar una manipulación en las votaciones”. Así, En Marea ya puso esta situación en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y acordó la realización de una doble auditoria, interna y externa, para reparar los errores en la seguridad, para reanudad el proceso electoral en la mayor brevedad posible.


Al principio del día, la cuenta oficial de Podemos Galicia se hizo eco de como varios votantes ya habían votado con normalidad, aunque con el paso de las horas la formación morada alertó de que muchos afiliados estaban teniendo dificultades a la hora de emitir su voto, para confirmar más tarde que el proceso estaba suspendido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress