Miles de personas se manifiestan para no perder pediatras

|

Manifestación este domingo para reclamar la cobertura de una plaza de pediatra

Más de un millar de personas, según los organizadores, se han manifestado este domingo en Cangas (Pontevedra), para exigir al Sergas que cubra la plaza del pediatra que hasta hace cuatro meses atendía a las parroquias de Aldán y O Hío y que fue desplazado al centro de salud de la localidad.

La protesta arrancó a las cinco de la tarde de Aldán y concluyó en O Hío, encabezada por una pancarta en la que se proclamaba 'Queremos pediatras, por un servicio de calidad' y con la presencia de numerosos padres y niños.

Con la protesta, los manifestantes han reclamado que se recupere al pediatra que atendía en las parroquias de Aldán y O Hío y que hace meses fue desplazado al centro de salud de Cangas. La situación se ha agravado con los últimos cambios porque, según Pilar Fernández, representante del colectivo de madres y madres, "en Cangas había cuatro pediatras y ahora solo hay dos".

En todo caso, confía en que la Consellería de Sanidade escuche su petición. Este lunes está prevista una reunión a la que han sido convocados asociaciones de vecinos de Cangas y la entidad A Voz da Sanidade y confía en que "se escuchen las demandas" de Aldán y O Hío.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress