Los críticos de En Marea urgen una fecha para reanudar las primarias y "evitar el desgaste público" de la formación

|

David Bruzos lidera la candidatura al Consello das Mareas 'Entre todas'

Los críticos con la actual dirección de En Marea, agrupados en torno a la candidatura 'Entre Todas', urgen una fecha para reanudar las elecciones al Consello das Mareas "lo antes posible" y así "evitar el desgaste público" de la formación rupturista. Y es que la actual coordinadora mantiene el proceso suspendido desde este sábado tras detectar una "intromisión" en el censo.

En un comunicado, la lista encabezada por el excongresista David Bruzos recuerdan que en el último plenario se aprobó "un calendario electoral", por lo que esta paralización, a su modo de ver, "vulnera el derecho de los inscritos en En Marea a elegir a sus representantes en los plazos reglamentariamente establecidos".

"No queremos pensar que estamos ante un procedimiento para evitar que el derecho activo y pasivo al sufragio se pueda ejercer, ya que consideramos que las discrepancias políticas deben resolverse permitiendo que las inscritas podamos votar", ha aseverado la candidatura de los críticos.

Por su parte, el portavoz de 'Entre Todas', David Bruzos, reitera su "disconformidad" con las decisiones adoptadas por la coordinadora de En Marea: "Perdimos una inmejorable oportunidad para que las bases del partido decidiesen su rumbo".

Además, los críticos, que ostentan la mayoría del Comité Electoral del proceso, entienden que tanto este órgano como los que paralizaron las votaciones --la Comisión de Garantías y la dirección, que, según recuerdan, está "en funciones"-- son los que "deben poner en marcha todos los mecanismos que garanticen el proceso electoral".

"No se trata de un problema de diálogo entre candidaturas, sino de un problema de legitimidad entre los organismos de En Marea entre un Comité Electoral elegido en el último plenario y dos organismos que hoy están en funciones y que mediante la votación de las personas inscritas iban a ser renovados", aseveran.

Por todo ello, la candidatura 'Entre Todas' traslada a los inscritos que, "pese a este momento tan difícil", el cambio de rumbo "ahora es más necesario que nunca".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress