#Claves de la semana

Detenida una mujer que ofrecía trabajos públicos en nombre del PP de Ourense

El secretario general del Partido Popular de Ourense, Rosendo Fernández, ha anunciado que la formación popular se presentará como acusación particular en el caso de la presunta estafadora detenida por la Policía Nacional este martes, la cual usaba una imagen ficticia para darse a conocer como mano derecha de altos cargos de varias administraciones públicas y percibía dinero de las víctimas a cambio de falsas promesas de trabajo o realización de algún trámite administrativo.

|

El PP de Ourense se presenta como una víctima más de la presunta estafadora

El caciquismo que asola la provincia ayudó a dar credibilidad a la mujer, que actuó durante más de cinco años

El secretario general del Partido Popular de Ourense, Rosendo Fernández, ha anunciado que la formación popular se presentará como acusación particular en el caso de la presunta estafadora detenida por la Policía Nacional este martes, la cual usaba una imagen ficticia para darse a conocer como mano derecha de altos cargos de varias administraciones públicas (Diputación de Ourense y Xunta de Galicia) y percibía dinero de las víctimas a cambio de falsas promesas de trabajo o realización de algún trámite administrativo.



El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en una entrevista

Manuel Baltar, presidente de la Diputación y del PP de Ourense


Según ha informado la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense, la detenida llegó a estafar en los últimos siete años más de 60.000 euros durante siete años de actividad Si bien las mismas fuentes apuntan 18 víctimas conocidas, han denunciado 13 y barajan la existencia de un número más elevado.


Rosendo Fernández ha expresado este martes a través de un comunicado su "más absoluto rechazo a los hechos ahora conocidos" y se ha mostrado tajante al afirmar que "el Partido Popular siempre tomará las medidas más contundentes que ponga a su alcance la ley contra aquellas personas que, en nombre de nuestras siglas, intenten perpetrar acciones ilegales en beneficio propio".


El secretario general, que ha lamentado los perjuicios ocasionados a las víctimas por la presunta estafadora, ha señalado que los servicios jurídicos del PP "se pondrán a trabajar de inmediato para conocer los detalles de estos hechos" y "dejar meridianamente claro" que la formación "es una víctima más de la detenida".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE