#Claves de la semana

533 hectáreas menos de eucalipto gracias al trabajo de voluntarios

Mientras la Xunta sigue a potenciar la polémica especie aumentado la superficie prevista en su Plan Forestal, cada vez son más los colectivos de voluntarios que se dedican a la "deseucaliptización". Sólo las brigadas de Verdegaia, en colaboración con colectivos locales, arracaron 500 hectáreas en lo que va de año.


|

Mientras la Xunta sigue a potenciar la polémica especie aumentado la superficie prevista en su  Plan Forestal, cada vez son más los colectivos de voluntarios que se dedican a la "deseucaliptización". Sólo las brigadas de Verdegaia, en colaboración con colectivos locales, arracaron 500 hectáreas en lo que va de año.



Brigadas eucalipto barbanza verdegaia 2

Brigadas deseucaliptadores en O Barbanza


Este sábado 8 de diciembre será la última intervención  durante 2018 de estos  ecologistas. Tendrá lugar en le Área Conservada por la Comunidade Veciñal de Froxán (en Lousame), primera reconocida en Galicia con esta figura de protección otorgada por la ONU. Se eliminará eucaliptos en una zona húmeda. Para 2019 volverán a la carga, en Amoedo (Pazos de Borbén), eliminándolos de una senda arqueológica impulsada por la comunidad de montes..


En lo que va de año, las brigadas de Verdegaia arrancaron 533 hectáreas de eucaliptos en ocho municipios. Participaron unas 350 personas voluntarias, que se inscriben a través de esta web.



relacionada Las diputadas Lídia Senra y Vázquez Verao promueven una plataforma contra la eucaliptización
relacionada El PP rechaza tramitar una iniciativa popular que proponía cambiar la gestión forestal y "parar el eucalipto"
relacionada El eucalipto, árbol fantasma en la presentación del nuevo Plan Forestal
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE