Lobeira (BNG) culpa a Vox, PP y C's de la agresión a un joven por llevar una camiseta con la bandera gallega

|

El secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, ha atribuido a los discursos "antinacionalistas" de PP, Ciudadanos y Vox la existencia de "un caldo de cultivo propicio" para las agresiones como la denunciada por Galiza Nova a uno de sus militantes.


Bieitolobeirahorizontal

Lobeira, en entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, ha condenado la agresión denunciada por un joven de la organización municipal del Bloque, que aseguró que en Pontevedra un grupo de jóvenes lo golpearon al grito de 'esto es España', por, supuestamente, llevar una camiseta con la bandera de Galicia. Según explicó a Galiciapress, el joven no denunció porque cree que la Policía no hará nada con el caso al ser el agredido un independentista gallego.


"Esto se enmarca en un contexto general que es el caldo de cultivo propicio para que se generen este tipo de agresiones por parte de la ultraderecha o el fascismo", ha asegurado, "hay discursos políticos que se fundamentan en la intolerancia, en el no reconocimiento de naciones, de pueblos, lenguas diferentes de la española, y en ese clima antinacionalista que se está generando desde distintos ámbitos del Estado, desde el Partido Popular, desde Vox, desde Ciudadanos, crean el caldo de cultivo propicio para que determinados desaprensivos utilicen estos métodos violentos".


Lobeira ha asegurado que la agresión sufrida por el joven no es "aislada" porque también sufrieron ataques las sedes del BNG y ha reiterado que "hay discursos políticos o la generación de una corriente de pensamiento fundamentada en la intolerancia y ahí sí hago responsable al Partido Popular, a Ciudadanos, a Vox, con discurso machista, homófobo, antiinmigración, intolerante con los idiomas diferentes del español" que "generan ese caldo de cultivo propicio para este tipo de cuestiones".


"La ultraderecha no es solo Vox, también está incluida en el PP, en Ciudadanos", ha agregado, aunque ha matizado que no apuntaba a militantes en concreto: "No creo que haya militantes del PP o de cualquier otro signo que yo conozca en ese tipo de prácticas". 

relacionada Agreden a un joven al grito de “¡Esto es España!” por llevar una camiseta nacionalista
relacionada Galiza Nova denuncia la agresión a uno de sus militantes en Pontevedra por llevar una camiseta con la bandera gallega

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress