#Claves de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña inaugurará el viernes el belén municipal, que incorporará la figura de la escritora Luz Pozo

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, inaugurará, el próximo viernes 14 en el Pazo de María Pita, el belén municipal, que este año incluirá una figura de la poeta gallega Luz Pozo.

|

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, inaugurará, el próximo viernes 14 en el Pazo de María Pita, el belén municipal, que este año incluirá una figura de la poeta gallega Luz Pozo.

Según explica el concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, esta iniciativa busca "reconocer y visibilizar la obra de una de las voces más destacables de la literatura y poesía gallegas, y que además fue capaz de expandir el conocimiento de la lengua y cultura del país como vecina y profesora en A Coruña".

En el acto de inauguración participará el Coro Cantábile, que ofrecerá el primero de una serie de conciertos de villancicos que ofrecerán distintas agrupaciones de la ciudad durante todo el mes. Todos estos eventos tendrán lugar en la Casa Consistorial a las 19,30 horas, a partir del sábado 15.

En cuanto al belén, podrá visitarse desde el propio día 14. Será accesible en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 de todos los días del mes de diciembre, salvo las jornadas del 24, 25 y 31, puesto que el Ayuntamiento permanecerá cerrado. Ya en el mes de enero, permanecerá abierto en horario de mañana los días 2, 3, 4 y 5, mientras que el domingo 6 será de 17,00 a 20,00 horas.

Además, del 2 al 4 de enero, los Reyes Magos visitarán el Pazo de María Pita para hablar con los niños coruñeses y el día 5 se celebrará el tradicional desfile de la cabalgata, que partirá desde Riazor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE