#Claves de la semana

¿Otro Balón de Oro gallego?

El gallego Pola, jugador del Inter Movistar de fútbol sala, candidato al premio a mejor jugador de futsal del año.


|

El gallego Pola, jugador del Inter Movistar de fútbol sala, candidato al premio a mejor jugador de futsal del año.


Pola fut sal

Pola, con la selección española de fútbol


Luis Suárez, único español premiado con el Balón de Oro, puede que pronto deje de estar solo en el Olimpo del deporte nacional, al menos en la categoría de “Balones de Oro españoles”. Es más, es posible que no tenga ni que cambiar su lengua materna para hablar con su nuevo acompañante. Y es que Adrián Alonso Pereira, más conocido en el parquet como ‘Pola’, puede ser el próximo Balón de Oro…de fútbol sala. El jugador gallego, ahora en las filas del Inter Movistar, está nominado a los ‘UMBRO Futsal Awards’, el equivalente al Balón de Oro que entrega ‘Futbolplanet’, en la categoría de ‘Mejor jugador’.


El futbolista vigués, ex del Santiago Futsal entre otros, ha sido elegido por un comité de expertos junto a sus compañeros de equipo Gadeia y Ricardinho, favorito para alzarse con el que sería su sexto Balón de Oro. De la lista, con acento portugués porque salvo Pola todos los jugadores son o brasileños o lusos, se conocerá el nombre del ganador próximo día 30 de diciembre. Por otro lado, cabe destacar que el Inter Movistar es el primer equipo que aporta tres nombres al registro del premio.




Hay que decir que estas líneas esconden una pequeña trampa, porque Javi Rodríguez, Kike y Sergio Lozano, también españoles, ya fueron galardonados en el pasado con el Balón de Oro de futsal. Con todo, Pola, ganador de una Eurocopoa con la selección española, cuatro ligas y dos Copas de Europa de clubes, entre otros muchos títulos, puede ser el próximo gallego en ganar el Balón de Oro. Algo que no ocurría desde hacía 58 años. La historia se repite. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE