#Claves de la semana

Alcaldes advierten al bando de Villares que no debe atrasar más las primarias, que podían empezar el 24

Martiño Noriega (Compostela Aberta, Santiago) y Xulio Ferreiro (Marea Atlántica, A Coruña) coinciden en que no tiene sentido prolongar la suspensión. Los últimos rumores descartan este fin de semana y apuntan a que empezarían el 24 de diciembre.


|

Martiño Noriega (Compostela Aberta, Santiago) y Xulio Ferreiro (Marea Atlántica, A Coruña) coinciden en que no tiene sentido prolongar la suspensión. Los últimos rumores descartan este fin de semana y apuntan a que empezarían el 24 de diciembre


El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, cree que, tras conocerse el resultado de las auditorías encargadas por la dirección, "quedó demostrado" que no hubo "manipulación" del censo de En Marea, por lo que ha pedido que se pueda votar "cuanto antes" para renovar los órganos de dirección del partido instrumental.


Martiño Noriega Y David Bruzos
Así se ha expresado el líder de Compostela Aberta este martes, un día después de que el representante legal de En Marea ante la Agencia Española de Protección de Datos, Gonzalo Rodríguez, ofreciese una rueda de prensa en la que informó del resultado de las auditorías encargadas, que revelaron que existieron cuatro accesos no autorizados al censo, en el que no hay constancia de que se produjesen alteraciones.

"Quedó demostrado algo que era fundamental e importante, y es que no había ningún tipo de manipulación en el censo. Por lo tanto, el horizonte de votación tiene que suceder cuanto antes para sacar de este impás a esta organización", ha apuntado Noriega.

El regidor compostelano cree que existen "garantías" suficientes para llevar a cabo las primarias, en suspenso desde hace casi dos semanas y en las que compiten la candidatura oficialista de Luís Villares y la del sector crítico encabezaba por David Bruzos, lista a la que Noriega ha expresado en repetidas ocasiones su apoyo.

Así, ante la posibilidad de que las primarias continúen suspendidas a las puertas del inicio de las navidades y de que este factor pudiese derivar en que las votaciones no se realicen hasta el próximo mes de enero, Noriega ha incidido en que "no beneficia a nadie" que se dilate el proceso.

"No tiene ninguna justificación que las votaciones sean para el próximo año. No debe haber ningún interés para dilatar un proceso que deteriora la credibilidad del espacio, salvo que no se entienda que el espacio es fundamental para la construcción del país", ha aseverado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE