Los diputados de su partido pueden finiquitar hoy a Theresa May agravando la crisis del Brexit

|

La primera ministra británica afronta una moción de censura por parte del núcleo fuerte de los tories.


Theresa may house of commons 16042018 2

La primera ministra Theresa May

La incapacidad de Theresa May, primera ministra británica, para salir del callejón del Brexit ha colmado la paciencia de un sector de la Cámara de los Comunes. May se enfrentará esta tarde a una moción de censura después de que 48 diputados firmasen el documento para poner en marcha este análisis de la confianza con la que cuenta la primera ministra.


Para que May continúe al frente del gobierno británico necesita contar con una mayoría de votos a favor, pero las disputas internas y la deriva en las negociaciones para salir de la UE, hacen que el resultado de la votación sea una incógnita.


Tras el anuncio de la celebración esta tarde de la moción de censura (se votará entre las 18h y las 20h, una hora menos en la España peninsular), varios ministros han mostrado abiertamente su apoyo a May. Jeremy Hunt, ministro de Asuntos Exteriores, dejó clara su postura en Twitter. “Apoyaré esta noche a Theresa May. Ser primer ministro es el trabajo más difícil que se puede imaginar hoy y lo último que el país necesita es una larga y nociva disputa en el liderazgo”, escribió el político británico.


Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress