Las afectadas por la vacuna del papiloma podrán hablar finalmente en Vigo

|

Las mujeres afectadas por la vacuna del papiloma podrán finalmente exponer su punto de vista en Vigo. Después de el el Ayuntamiento cancelase la cesión de una sala del museo MARCO para las jornadas "Mulleres e Saúde", la organización -impulsada por la eurodiputada Lidia Senra- ha trasladado el evento al Café de Catro a Catro.



Alicia capilla


Allí tendrán lugar las conferencias este sábado a partir de las 11 horas. Alicia Capilla, presidenta de la  Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma Humano (AAVP) hablará a partir de las 13 horas.


La presencia de Capilla fue el detonante que llevó al ayuntamiento de Abel Caballero (PSOE) a cancelar la cesión de un espacio público para las charlas, montadas desde Alternativa Galega de Esquerdas en Europa. En reiteradas ocasiones, como en este artículo de opinón en Galiciapress, Capilla ha negado que su colectivo sea antivacunas. Insiste, eso si, en que es necesario más estudios sobre la vacuna del papiloma, que sólo se administra a las chicas adolescentes, dados sus efectos secundarios.


En todo caso, las jornadas no giran sólo sobre las vacunas, sino, como su nombre indica, sobre la salud femenina. También hablarán la presidenta de la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública, María Luisa Lores; Carmiña Mosqueira, epidemióloga de la Consejería de Sanidad de Asturias especialista en cáncer de mama; Elena Gil, de la coordinadora O Parto é Noso, la actriz Iria Pinheiro y la ginecóloga Isabel Blanco. 


Cuando este lunes el Ayuntamiento retiró su apoyo, Senra denunció "una grave vulneración del derecho a la libertad de expresión improopio de una democracia". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress