El temporal que azota Galicia coge fuerza este sábado

|


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por un temporal costero que empezará en la madrugada de este sábado y que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.


Lluvia

Según ha recordado el departamento autonómico, la Axencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó de que el nivel naranja empezó a las 6,00 horas de la madrugada en la costa Noroeste y Oeste de A Coruña, acompañado de viento del suroeste fuerza siete con posibilidades de fuerza ocho.
Con el paso de las horas, el temporal se ampliará a la zona suroeste de A Coruña y, a media mañana, a la costa de Lugo, también con viento del suroeste fuerza siete con posibilidades de fuerza ocho. Está previsto que la alerta se desactive a primeras horas de día 16.

Debido al temporal costero, la Xunta aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas. También recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, recuerda que los puertos constituyen espacios de riesgo ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos. En estos contornos, se deben evitar los recorridos por las instalaciones portuarias y, en especial, en zonas de especial peligro como diques de abrigo.
La Administración autonómica también recomienda no caminar por las proximidades de los edificios portuarios, grúas fijas o automotor, así como en otras edificaciones que por sus características constructivas puedan sufrir desprendimientos en sus estructuras exteriores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress