"No permitan que la muerte de mi padre haya sido en vano" pide la hija del fallecido en un PAC sin médico

|

Emocionado, Manuel Pereira pudo contar por fin en el Parlamento de Galicia cómo su tío falleció en un Punto de Atención Continuada (PAC) cuando no había ningún galeno. El portavoz de la famlia de José Manuel Brey, el anciano víctima de los recortes, fue el primer compareciente de la Comsión de Investigación alternativa que lanza la oposición. Sus reproches al gobierno conservador fueron duros, como duras fueron las réplicas del PP a la Comisión.



Manuel pereira en la comisiu00f3n de investigacion de la oposiciu00f3n sobre los recortes sanitarios

Manuel Pereira


LA FAMILIA SE SIENTE ABANDONADA

Pereira denunció "la falta de humanidad con la que  la familia fue tratada por los representantes del PP" y se quejó de que la familia no ha recibido "ni una sola muestra de empatía" por parte de la Xunta y del partido que sostiene al Gobierno Gallego.


El portavoz agradeció que la voz de la familia se pueda, por fin, escuchar en el Parlamento. Pereira leyó también una carta de la hija de la persona mayor fallecida. En la misiva recordó como su padre se despió con un beso y una petición de que fuese buena, por lo que ella ahora reclama a los políticos que sean buenos también y "no permiten que la muerte de mi padre haya sido en vano".


TRABAJADORES DENUNCIAN FALTA DE MEDIOS

En la comisión compareció también, Eduardo Diaz, trabajador del colectivo "PACs en Pie de guerra". El asalariado del SERGAS reiteró las protestas por la supuesta falta de medios y, también emocionado, dijo que "los sanitarios de los PACs no queremos que muera nadie bajo nuestra responsabilidad". 


Diaz cargó contra el conselleiro de Sanidade. A Almuíña le recordó que llevar los problemas del SERGAS a una comisión parlamentaria no es "demagogia", como el dijo.


La tercera en comparecer fue Pilar Rodríguez. Esta enfermera del PAC de A Guardia indicó al presidente de la Xunta que la mejor defensa de los profesionales que puede hacer Feijóo en el Parlamento es poner los medios para desarrollar su trabajo de forma digna. 


Los dos representates de los trabajadores del SERGAS insistieron en las críticas que han puesto contra las cuerdas a la Consellería de Sanidad. Años de recortes causan una sobrecarga de trabajo que está destruyendo la calidad del sistema público.


RESPUESTA DEL PP

Al PP no le sentó nada bien que la oposición usara el Parlamento como altavoz de estos colectivos. Aquí se está jugando a otra cosa (...) se está tratando de cuestionar el funcionamiento de un servicio público tan importante como la sanidad", se quejó Pedro Puy. 


En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PPdeG aseguró que su partido ha permitido que estén compareciendo en la Comisión oficial la mitad de las personas propuestas por la oposición. No de las personas que hablaron hoy.


El PP considera que la Comisión alternativa "ayuda a menoscabar el desarrollo democrático de este Parlamento y resulta llamativo que no se repeten las normas de la democracia".


La presidencia del Parlamento -dominada por la mayoría conservadora- negó la sala habitual para este tipo de comparecencias. BNG, PSOE y En Marea llevaron los comparecientes a otra sala, que usa habitualmente la confluencia, retirando los símbolos partidistas. 



Comision sanidade

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress