Leite Noso, Construcións Alvite González y Evaristo Rodríguez premiadas por su apuesta por el gallego

|

Las empresas Leite Noso y Construcións Alvite González, y el que fuera presidente de la Cámara de Comercio de Santiago Evaristo Rodríguez Carracedo, han sido reconocidos por los Premios Manuel Beiras, de utilización del gallego, en su XIX edición.


Fallo premio Manuel Beiras

En concreto, Leite Noso recibe el Premio Manuel Beiras en la categoría de nueva incorporación al gallego. La distinción está relacionada con la marca comercial 'Deleite', la primera etiquetada íntegramente en gallego y que, tal y como destaca el jurado, coloca este idioma "en la mesa de millares de hogares cada día". 'Deleite', continúa, demuestra que el gallego "es el vehículo idóneo para presentar el principal producto" del sector agroganadero de la comunidad.


En la categoría de empresas con un uso continuado del gallego, el galardón será para Construcciones Alvite González, "por apostar por una comunicación cuidada, coherente y respetuosa" con esta lengua, "haciéndola visible en un ámbito de actividad económica donde habitualmente se esconde para los usos formalizados".

Por último, el jurado acordó conceder la distinción especial del Premio Manuel Beiras a Evaristo Rodríguez Carracedo, abogado compostelano que "como vicepresidente de la Cámara de Comercio, fue uno de los pilares sobre los que se crearon estos galardones y cuyo impulso y apoyo fue fundamental para que superaran la mayoría de edad". Según el jurado, Rodríguez Carracedo "fue la voz de la conciencia lingüística que cada año recordó la importancia del compromiso empresarial con la lengua y la necesidad de convertir en hechos las palabras de apoyo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress