#Claves de la semana

Una aplicación para fomentar el gallego en las tiendas

‘Abertos ao galego’ es una aplicación gratuita que lanza A Mesa en colaboración con la Diputación de Pontevedra. 


|

‘Abertos ao galego’ es una aplicación gratuita que lanza A Mesa en colaboración con la Diputación de Pontevedra. 


A mesa appp


A Mesa pola Normalización Lingüística ha presentado, con su presidente Marcos Maceira y con Celia Armas, directora de ‘Abertos ao galego’, una aplicación móvil para poner en valor la presencia de la lengua gallega en los locales comerciales y de servicios. En el lanzamiento de la app, disponible de forma gratuita para Android e IOS, también estuvo presente Xosé Leal, diputado de Cultura y Lengua de Pontevedra.


La aplicación pretende fomentar el uso del gallego en el comercio. La app permite localizar los negocios, tanto en modo mapa como en modo búsqueda, filtrando los establecimiento por su nombre y por categorías. Los usuarios pueden puntuar al local, del 1 al 5, según el uso y el espacio que tiene el gallego en el establecimiento. Del mismo modo, existe un espacio para que los usuarios dejen sus comentarios para mostrar sus impresiones sobre la atención y el servicio prestado.


Los locales que apuestan por el gallego lo hacen de un modo consciente, apostado por lo propio, por la calidad y la proximidad”, argumenta Leal, que asegura que desde la administración “podemos y debemos apoyarlos en nuestro día a día y animar a otras personas a hacer lo mismo”. Por su parte, Maceira considera que es papel de la sociedad “que los consumidores e consumidoras contribuyan apoyando aquellas empresas que presten servicios y productos en gallego”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE