#Claves de la semana

La multinacional Magna adquiere la gallega Viza, proveedora de estructuras de asientos para automoción

La integración de la empresa de O Porriño reforzará la capacidad de producción e ingeniería de Magna en Europa

|

Magna adquiere la auxiliar gallega de automoción Viza

La integración de la empresa de O Porriño reforzará la capacidad de producción e ingeniería de Magna en Europa

La empresa gallega Viza, proveedora de estructuras de asientos y otros componentes para automoción, ha firmado este martes su integración en la división de asientos del gigante automovilístico canadiense Magna.

Con esta operación que, pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, se cerrará de forma definitiva en el primer trimestre de 2019, se refuerzan de forma significativa las capacidades de producto e ingeniería de procesos de Magna Seating en Europa, se prevé multiplicar la capacidad de producción (Viza cuenta con cuatro plantas en España, República Checa, México y Marruecos) y aumentar el conocimiento y la capacidad de innovación gracias, entre otras cosas, a la colaboración de Viza con el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia.

Por su parte, la empresa gallega podrá incrementar su base de clientes y, "ser parte de algo más grande" le ofrece "un futuro más sólido para continuar impulsando sus 73 años de historia y experiencia".

Con esta adquisición, Magna espera ofrecer asientos con una mejor estructura y que estén preparados para el nuevo entorno de movilidad, ya que la manera en que los consumidores usan sus vehículos va a cambiar progresivamente.

"Hemos sido estratégicos y deliberados en el crecimiento de nuestro negocio de asientos, especialmente con nuestros productos estructurales, que requieren niveles más altos de inversión de capital. La gran experiencia y huella de Viza nos brindan apoyo adicional para crecer, especialmente en Europa, y fortalecer nuestra posición competitiva", ha explicado el presidente de Magna Seating, Mike Bisson.

CIFRAS DE EMPLEO Y NEGOCIO
Viza, con sede en O Porriño (Pontevedra), emplea actualmente a unas 1.200 personas y, además de la fábrica gallega, tiene plantas en Pilsen (República Checa), Tánger (Marruecos), Puebla (México). La empresa provee componentes para 14 fabricantes, entre los que están PSA, Volkswagen, Porsche, Mercedes, Toyota o Renault.

Con una producción diaria de 25.000 estructuras de acero para asientos, la facturación de Viza en 2017 alcanzó los 126 millones de euros, y la facturación prevista para 2018 es de 135 millones de euros.

Magna, por su parte, da empleo en todo el mundo a 173.000 profesionales que trabajan en sus 340 plantas de producción e I+D, y su facturación de 2017 llegó a 35.000 millones de euros.

La división de asientos, Magna Seating, tiene 56 fábricas --14 de ellas de armaduras de acero-- en 18 países y 15 centros de I+D+i. La facturación de Magna Seating en 2017 fue de 4.700 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE