#Claves de la semana

(VIDEO) La prima de Feijóo, protagonista de un villancico para salvar las Urgencias del CHUS

El personal el Hospital Universitario de Santiago de Compostela ha subido a su perfil de Facebook una versión reivindicativa del villancico ‘Pero mira como beben los peces en el río’, pero con la gerente de la Gestión Integrada de Santiago de Compostela.


|

El personal el Hospital Universitario de Santiago de Compostela ha subido a su perfil de Facebook una versión reivindicativa del villancico ‘Pero mira como beben los peces en el río’, pero con la gerente de la Gestión Integrada de Santiago de Compostela.



Protesta de trabajadores de Urgencias del CHUS en huelga.


Protesta e los trabajadores del CHUS


Navidad. Tiempo de regalos, de turrón, de villancicos…y de barricadas. Al menos en el Servicio de Urgencias del CHUS, donde los trabajadores llevan un mes y medio en pie de guerra contra la dirección del hospital. Este miércoles, con motivo de la huelga que arrastran desde noviembre, celebrarán un encierro de 24 horas, donde también han instalado un capilla ardiente para celebrar un entierro simbólico, donde el finado es el Servicio de Urgencias del CHUS.


Sin embargo, esta no es la única campaña de los profesionales médicos que desprende originalidad. Con motivo de la llegada de las fiestas, el personal de Urgencias ha versionado el villancico ‘Pero mira como beben los peces en el río’ y lo han convertido en una canción protestas. Esta canción que ha acompañado siempre las navidades se convertirá en la banda sonora del personal sanitario en su lucha contra Eloína Núñez, prima de Alberto Núñez Feijóo y gerente de la Gestión Integrada de Santiago de Compostela.






Tirando de ironía, el personal canta algunos versos como “Eloína está lavando, enjabonó la Dirección, mandó a Antonio para casa, y metió al de corazón” o “Se está hundiendo el barco, la bomba va a estallar. ¡Cómo están las Urgencias! ¡Eloína ponte a remar!”. Con el poco humor que les queda, las protestas en el CHUS siguen adelante. Y eso que no está la cosa como para villancicos. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE