#Claves de la semana

Ocio en gallego para los más pequeños


Las actividades, especialmente pensadas para pequeños de 0 a 6 años, se desarrollarán desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. 

|

El Auditorio de Galicia acogerá el próximo sábado, 22 de diciembre, una nueva edición de la Fiesta del Apego, con cuentos, música, juegos, y muchas propuestas para que las niñas y niños puedan disfrutar y socializar en gallego. Las actividades, especialmente pensadas para pequeños de 0 a 6 años, se desarrollarán desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.



Presentacion apego martiu00f1o noriega


El alcalde presentó hoy una nueva edición de la Fiesta del Apego, que "procura que Compostela siga siendo referente en la programación cultural y educativa, en gallego, para las niñas y los niños". Martiño Noriega explicó que la fiesta que se celebrará en el Auditorio "sigue la filosofía del programa Apego, en el que Santiago participa activamente junto con más de veinte ayuntamientos gallegos, con el objetivo de fomentar la transmisión del gallego cómo primera lengua de las niñas y los niños, para que sea su instrumento para descubrir el mundo". Se trata, apuntó el alcalde, de "buscar herramientas para frenar la preocupante evolución que dice que, en dos décadas, la transmisión intergeneracional de la lengua cayó un 20%, segundo la Real Academia Gallega".


Teatro y cuentos

Para fomentar el uso del gallego entre la chavalada, la Fiesta del Apego llega cargada de actividades, diversión y también de información por parte de diferentes colectivos. El teatro será uno de los protagonistas de la programación, con dos propuestas bien diferentes. Por la mañana, los niños y niñas de 0 a 3 años podrán disfrutar de O aloumiño dunha estrela , de Avoa Youja, en dos sesiones a las 12:00 y a las 13:00 horas. 


Ya por la tarde, a las 17:00 y a las 18:00 horas, Caramuxo Teatro representará Redondo, un espectáculo pensado para niños y niñas de 1 a 4 años que cuenta la historia de Mr. Round, un personaje a lo que le fascinan todos los objetos redondos.


En cuanto a los cuentos, por la mañana, Raquel Queizás llevará a la Fiesta su Nano vai á escpña, en doble sesión a las 12:00 y a las 13:00 horas. Se trata de la historia de Nano, una rana pequeña que afronta la aventura del inicio de su etapa escolar, y lo  hace además utilizando su lengua propia. Ya por la tarde, habrá dos propuestas distintas: Avós, de Trinke Trinke, a las 17:00 horas; y O  Apalpador, de Ángel Moure, a las 18:00 horas.


Música y talleres

A Fiesta del Apego estará también cargada de música. A partir de las 12:30 horas, Mamá Cabra tomará el Auditorio con su espectáculo Deveribés, en el que hace un recorrido por los grandes éxitos de la banda, una de las referencias en la música infantil gallega. Ya por la tarde, a partir de las 19:30 horas, la Banda Municipal de Música de Santiago y la compañía de circo Pistacatro se juntarán en el espectáculo Orquesta de Malabares. En él, los malabaristas se convierten en bailarines de la Banda, y los músicos se transforman en actores, bajo la dirección de Casiano Mouriño y de Pablo Reboleiro. El espectáculo está pensado para niñas y niños de más de cuatro años.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE