#Claves de la semana

Los hogares gallegos podrían ahorrar hasta el 27,6% en su factura energética

Los electrodomésticos de clase A, el uso de bombillas led o el uso del programa corto en la lavadora son algunos de los consejos de Naturgy para ahorrar.


|

Los electrodomésticos de clase A, el uso de bombillas led o el uso del programa corto en la lavadora son algunos de los consejos de Naturgy para ahorrar.


Bombillas energu00eda


Los resultados arrojados por la Fundación Naturgy, en su campaña por promover el uso racional de los recursos energéticos y el fomento del desarrollo sostenible, revelan que los gallegos podrían reducir sus gastos si se realizan mejoras en los hábitos y equipamientos de los hogares. Este ahorró total sería, a final de año, de 257 millones, realizando unas “ligeras modificaciones” tal y como indica la energética.


Además del ahorro económico, estos cambios también supondrían un ahorro de emisiones de CO2, lo que supondría evitar la emisión de casi 1 millón de toneladas a la atmosfera, y ahorrando así 2.737 GWh, “el equivalente al 14% de la demanda eléctrica total de Galicia en 2017”, señala la empresa.El Índice de Eficiencia Energética 2018 refleja que los hogares gallegos tienen un mayor potencial de ahorro energético en equipamiento (44,8%) y en calefacción (22,8%). Los porcentajes son inferiores en iluminación (19,5%), aire acondicionado (15,8%) y agua caliente (14%)”, señala el informe de Naturgy.


El mismo informe también destaca otros datos como que el Índice de Eficiencia Energética de Galicia ha experimentado un crecimiento del 8,16% desde la primera edición. “La mayor eficiencia de los hogares gallegos lleva aparejado un lógico potencial de ahorro menor: podrían ahorrar un 27,6%, frente al 27,4% obtenido a nivel nacional”, subraya el informe, que también lamenta que a pesar de la eficiencia de los hogares gallegos, su índice se mantiene por debajo de la media, aunque mejora la puntuación de 2016.


Algunos de los hábitos que han mejorado este aspecto son el uso de electrodomésticos de clase A superior, el uso del programa corto de la lavadora o el aumento de las bombillas led en los hogares. Con todo, el informe señala que en el lado contrario está el aumento de los equipos en stand by en los hogares y el descenso en el número de casas que apagan del todo los equipos antes de salir o acostarse.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE