#Claves de la semana

Anova sigue en las primarias de En Marea y llama a revocar a Villares

Llama a convertir las votaciones, fijadas hasta el día de Nochebuena, en "un revocatorio" contra Villares

|

Llama a convertir las votaciones, fijadas hasta el día de Nochebuena, en "un revocatorio" contra Villares

La formación Anova apuesta públicamente por que la candidatura 'Entre Todas', liderada por el exdiputado en Cortes David Bruzos y crítica con la actual dirección de En Marea, concurra a las primarias de esta fuerza política, convocadas entre este sábado a las 9,00 y la misma hora del lunes de Nochebuena.


Reunión de la coordinadora de Anova
Pese a los reparos que el sector crítico con Luís Vilarres pone al proceso, Anova ha emitido un comunicado en el que deja claro que es "necesario preservar el espacio de 'Entre Todas' y mantener la candidatura en el proceso interno de En Marea". Este pronunciamiento se produce después de que este jueves el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ya avanzase que Compostela Aberta "no va a abdicar" de participar en "el espacio gallego".

De esta forma, queda por dilucidar la postura final de Podemos y Esquerda Unida, que sopesan retirar la lista alternativa a la encabezada por el actual portavoz, Luís Villares, y que también recibió el respaldo de las mareas municipales de Santiago, A Coruña y Ferrol.

La Coordinadora Nacional de Anova se reunió el jueves para debatir sobre la situación que vive En Marea, con las primarias, que tendrían que haberse celebrado entre el 1 y el 3 de diciembre, paralizadas, en medio de acusaciones cruzadas de irregularidades y reproches gruesos como "golpismo", o "fraude".

REVOCATORIO CONTRA VILLARES
En su comunicado, Anova tacha de "irresponsable" la actuación de la actual Coordinadora, que recuerda que está "en funciones" y la acusa de causar "daños irreparables" al espacio político.

"Ante el chantaje al que nos vemos sometidos por este estado de excepción en el que los organismos en funciones suplantan los acuerdos del plenario del 27 de octubre, desde Anova entendemos que debemos mantener la candidatura 'Entre Todas' en este proceso interno para convertirlo en un revocatorio contra la Coordinadora de Luís Villares", proclama la formación.

Asimismo, Anova cree necesario "relanzar la unidad popular" y apuesta por "dar protagonismo" a las mareas municipalistas y "reinventar el espacio común". Este jueves Martiño Noriega ya había dicho que "la esperanza" del espacio estaba en los ayuntamientos. "El éxito fue en 2015 en los ayuntamientos y la esperanza tan solo queda en los ayuntamientos", llegó a decir.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE