#Claves de la semana

Galicia celebra un Gordo muy repartido y varios décimos de seis premios más

Además del premio grande, agraciado en varias localidades de las cuatro provincias, hay decenas de 'pellizcos' del tercero, un cuarto y cuatro quintos premios


|

Además del premio grande, agraciado en varias localidades de las cuatro provincias, hay decenas de 'pellizcos' del tercero, un cuarto y cuatro quintos premios.


Celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad


El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha sonreído este sábado a Galicia, en donde caído parte de un repartido 'Gordo', que deja más de 25 millones de euros --400.000 euros al décimo--, así como varios décimos de seis premios más (del tercero, un cuarto y cuatro quintos premios).

El 'Gordo' no fue nada madrugador, salió a las 12,35 horas en el primer alambre de la octava tabla, pero sí que ha sido generoso con la Comunidad gallega, al llegar hasta más de una veintena de municipios de las cuatro provincias.

La administración número uno de Teo (A Coruña), ha sido la que más ha vendido en Galicia, con 16 décimos por máquina, hasta un total de 6,4 millones de euros. Allí, ha comenzado una fiesta con champán y vecinos. El lotero, Roberto Quintás, ha explicado a Europa Press que está "muy contento", ya que esta es "la primera vez" en los dos años que lleva al frente que da un premio en un sorteo de lotería.

También lleva solo dos años activo el punto de venta de lotería instalado en la Raxería de San Marcos. Allí, ha caído el segundo mayor premio en la Comunidad: 3,2 millones de euros con ocho décimos. En declaraciones a Europa Press, el propietario, Javier Suárez, se ha mostrado "encantado" y relata que la terminación en 47 le parecía "buena". Todos los billetes han sido vendidos en las últimas dos semanas.

Por su parte, tanto en Fene (en el bar Malpica, en Maniños, vendido todo por máquina) como Pontevea (calle Ignacio Varela, 17) se han vendido seis décimos en cada uno de los sitios.

El resto de los décimos que se han vendido por toda Galicia, hasta más de 60, han sido muy repartidos, ya que en donde ha caído han sido uno o dos décimos.

REPARTO EN GALICIA DEL 'GORDO'
En la provincia de A Coruña ha sido vendido en: Santiago (un total de 11 décimos entre la Raxería de San Marcos y otras tres administraciones), Teo (16 décimos en la administración número uno), Pontevea (seis décimos), Fene (seis décimos), A Coruña (un décimo en administración de Concepción Arenal y dos en Juan Flórez), O Pino (dos décimos en la calle Muíño), Outes (un décimo en la avenida del Rocío), Cedeira (un décimo en la Rúa do Mariñeiro) y Zas (un décimo en Obispo Romero Lema, en Baio).

En Lugo: Valadouro (un décimo en Rúa da Veiga), Vilalba (un décimo en Rúa da Pravia), Lugo (un décimo en Rúa das Fontiñas) y Monforte (un décimo en avenida Calvo Sotelo). Asimismo, en Ourense ciudad (dos décimos en la calle Cervantes).

Por su parte, ha sido vendido en la provincia de Pontevedra en: Pontevedra ciudad (un décimo en el Carrefour de calle San Blas), Vigo (un décimo de Porta do Sol), O Porriño (dos décimos en la calle Ramón González), Bueu (dos décimos en la calle Montero Ríos), A Estrada (dos décimos en la calle Calvo Sotelo), Sanxenxo (un décimo en el paseo de la playa de Silgar), Redondela (un décimo en la plaza de la Constitución) y Poio (un décimo en la calle Francisco Regalado).

EL TERCER PREMIO LLEVA 650.000 EUROS
Otro de los número agraciados que ha llegado este sábado hasta Galicia ha sido el tercer premio del sorteo, el 4.211, que ha sido el más 'remolón' entre los grandes.

Lleva 650.000 euros a través de 13 décimos hasta Vigo (cinco décimos en cuatro establecimientos diferentes), Cambados (dos décimos), así como Cambre (1), A Coruña (1), Cotobade (1), Castro de Rei (1), O Carballiño (1) y Ourense (1).

'PELLIZCO' DE CINCO DÉCIMOS DE UN CUARTO PREMIO
Uno de los dos cuartos premios del sorteo, 67.774, también ha contado con 'pellizcos' en Galicia a través de cinco décimos vendidos en los municipios de As Pontes de García Rodríguez (2), A Coruña, Ourense y Guitiriz.

En declaraciones a Europa Press, la lotera de la administración de As Pontes, Belinda Bañobre, ha mostrado su alegría porque "seguramente sea alguien del pueblo". "Estamos en racha", exclama, pues el año pasado ya vendieron dos décimos de un quinto premio.

CUATRO DE LOS OCHO QUINTOS PREMIOS TOCAN GALICIA
Entre los quintos premios hay ocho números con suerte y cuatro de ellos han sido vendidos en tierras gallegas. En concreto, las cifras: 7.568, 29.031, 18.596 y 2.308.

Para Abegondo han ido a parar 10 décimos del 7.568, que ha repartido la lotera Conchi García, quien dice estar "muy contenta", aunque bromea con que también podía "repartir más". Ese número también ha sido vendido en Val do Dubra.

El 29.031 ha estado muy repartido en Galicia: Meira (administración de Plaza Maior), Ferrol (Avenida de Esteiro), Cee (Centro Comercial Finisterrae), Cedeira (Avenida de Castelao), Noia (Montero Ríos), Barbadás (Avenida Celanova), Vilanova de Arousa (Avenida Agusto Besada), O Porriño (Ramón González) y Pontevedra (Eduardo Pondal).

El número 18.596 ha vendido 15 series en Vigo, lo que ha dejado 900.000 euros en el centro comercial Alcampo de Coia. En declaraciones a Europa Press, Julia Caride, una de las trabajadoras de la administración ha explicado que este premio ha estado muy repartido y "ojalá le haya tocado a gente que lo necesite".

Por su parte, la lotera de la administración del centro comercial del parque de A Xunqueira de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), María Eugenia Breijo, ha informado a Europa Press de que han vendido una serie del 18.596, con 10 décimos premiada con 60.000 euros en total, y ya recibido "muchas llamadas" de felicitación en unos minutos.

Y es que hasta el último quinto premio en salir, el 2.308, ha sonreído a Galicia. Han sido 13 municipios de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo. Las administraciones más premiadas han sido las de la calle Cividanes de Oleiros (A Coruña) y en la calle Compostela de Portomarín (Lugo), que han vendido cuatro décimos cada una.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE