#Claves de la semana

Galicia es la sexta comunidad con menos número de Tarjetas Sanitarias por médico de familia


Estos datos, correspondientes al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, reflejan que los médicos gallegos tienen 100 tarjetas menos con respecto a la media nacional.


|


Estos datos, correspondientes al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, reflejan que los médicos gallegos tienen 100 tarjetas menos con respecto a la media nacional. 


Médico, medicina, sanidad


Frente a las 1.357 TIS de media en España, la Consellería de Sanidade ha puesto en valor que los facultativos gallegos tienen asignadas una media de 1.275, casi 100 menos que la media nacional.

Asimismo, el departamento autonómico ha señalado que, en relación al número de médicos de atención primaria, se experimenta un aumento constante. Mientras que en el año 2008 había en Galicia 2.402 facultativos, a día de hoy la cifra es de 2.566, lo que implica un crecimiento de casi un 7% más.

Además, la Consellería de Sanidade asegura que el 96% de los médicos de familia tiene contratos estables, mientras que en los referentes a los pediatras, se llega prácticamente al 100%.

En cuanto al grado de satisfacción que muestran los usuarios de la atención primaria en Galicia, los datos del Barómetro sanitario reflejan que un 88,50% considera que la atención recibida es buena o muy buena, más de un punto por encima de la media nacional.


GRUPOS DE TRABAJO

Sanidade ha recordado que esta misma semana, el equipo directivo del Sergas, mantuvo una reunión con representantes de los profesionales de todas las áreas, del Consello Galego de Médicos, de los colegios profesionales de enfermería, farmacia y fisioterapeutas, y de las asociaciones de médicos de familia y de las sociedades científicas, para continuar avanzando de forma consensuada en el desarrollo de un nuevo modelo de atención primaria adaptado a las necesidades del siglo XXI.

Tras esta reunión, se propuso la creación de seis grupos que abordarán la reorganización y la creación de equipos para identificar los nuevos roles de los profesionales que trabajan en la atención primaria; las medidas encaminadas a la atención de la demanda con calidad y seguridad; y la priorización del plan de inversiones previstas para 2019 en la atención primaria, entre otras cuestiones.

La Xunta ha recordado que el plan de trabajo acordado esta semana se programó para poder contar con las primarias conclusiones de expertos en el próximo mes de enero. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE