#Claves de la semana

La huelga para el suministro de eucalipto, dicen los transportistas, pero ENCE lo niega

La Asociación de Transportistas Uita ha cifrado en un 90% el seguimiento de la huelga de transportistas que suministra madera a la empresa Ence.

|

La Asociación de Transportistas Uita ha cifrado en un 90% el seguimiento de la huelga de transportistas que suministra madera a la empresa Ence.


Destaca que desde las 00,00 horas del 24 de diciembre solo 56 camiones de los 500 que cada día descargan su madera en la empresa en sus sedes de Pontevedra y Navia han mantenido su actividad en el primer día de paro indefinido del suministro.



Ence madera

Imagen de archivo de la madera en ENCE


El paro, recuerdan, viene motivado por la negativa de la empresa cotizada para negociar mejoras en la seguridad de los transportistas y las reclamaciones enviadas el pasado 14 de diciembre, entre las que se incluye la readmisión de un camionero que agredió a unos ciclistas


ENCE NIEGA EL IMPACTO DE LA HUELGA

En cambio, la empresa asegura que la entrada de madera se produjo con "normalidad".


"Dada la demanda y actividad de la empresa ENCE en las mencionadas plantas, cotizada en el IBEX 35 desde la salida de DIA, resulta poco creíble la información vertida por la empresa de normalidad, ya que ni siquiera con un suministro del 20% podría mantener su actividad productiva", destacan los transportistas.


Así, la Plataforma reitera su ofrecimiento a la dirección de Ence Pontevedra y Ence Asturias para negociar los puntos planteados y evitar así seguir con la hoja de ruta que pasa por un denuncia en inspección de trabajo en ambas comunidades.


"Tenemos conocimiento que alguien usando su prepotencia irresponsable está realizando llamadas telefónicas a transportistas presionándoles para que no secunden el paro convocado por la Plataforma", aseguran.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE