#Claves de la semana

El discurso de Santalices, “un insulto a la inteligencia” para Marea Feminista

A Marea Feminista, sección feminista de En Marea, considera que el discurso de Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, es un claro “ejercicio de dejación de funciones”.


|

A Marea Feminista, sección feminista de En Marea, considera que el discurso de Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, es un claro “ejercicio de dejación de funciones”.


Miguel Santalices

El presidente del Parlamento Miguel Ángel Santalices. 


El discurso de Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, durante la celebración de la Traslación de los restos del Apóstol Santiago no ha dejado indiferente a nadie. Durante la Ofrenda Nacional, donde ha ejercido como delegado regio del rey Felipe VI, el presidente del Parlamento autonómico lamentó no tener “la fórmula que permita erradicar lacras" como la violencia en el ámbito familiar y contra las mujeres.


Para A Marea Feminista este discurso supone “un insulto a la inteligencia”. "Es inconcebible que el Gobierno de la Xunta, en lugar de implementar políticas que erradiquen la violencia hacia las mujeres, las tumbe cuando son votadas en el Parlamento con su mayoría absoluta y haga un ejercicio de dejación de funciones solicitando la intercesión del Apóstol para 'solucionarlo'", lamenta el organismo, que pide que Santalices deje de lado esas peticiones.


Del mismo modo, la sección del partido instrumental tilda de cínicas las palabras del presidente del Pazo do Hórreo, mientras que el PP "no entiende ni tiene la más mínima voluntad de entender lo que es, lo que implica y las consecuencias de la violencia machista", ya que, según el organismo feminista, la Xunta "recorta sistemáticamente los recursos personales, materiales y económicos para prevenir e intervenir contra la violencia machista" mientras "pide auxilio al Apóstol".


Por esto, A Marea Feminista lamenta que el gobierno gallego siga “incumpliendo la legislación en materia de igualdad y violencia machista", en referencia al fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en donde se sentencia que la Xunta “actuó con voluntad de privar de repercusión apreciable" los paros de la jornada del 8 de marzo. "No llevan a cabo, por falta de voluntad política, medidas que podrían redundar en beneficio para toda la sociedad, como el aumento de juzgados de violencia de género dotándolos de personal y recursos suficientes, implementar la coeducación y la prevención en el ámbito educativo o dotar presupuestariamente con recursos suficientes las partidas económicas vinculadas", sentencia Marea Feminista.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE