#Claves de la semana

Cuatro trucos fáciles para estar menos pendientes del teléfono móvil

¿Se acuerdan de los tiempos en los que no había teléfonos móviles? Aunque parezca que fue hace una enternidad, lo cierto es que hasta principios de siglo no empezaron a popularizarse en Galicia. Y aunque parezca imposible, manteníamos una vida social y laboral igual de activa. La gente quedaba para ir de cañas o se levantaba a tiempo sin tener que estar pendiente de una pantalla. 


|

¿Se acuerdan de los tiempos en los que no había teléfonos móviles? Aunque parezca que fue hace una enternidad, lo cierto es que hasta principios de siglo no empezaron a popularizarse en Galicia. Y  aunque parezca imposible, manteníamos una vida social y laboral igual de activa. La gente quedaba para ir de cañas o se levantaba a tiempo sin tener que estar pendiente de una pantalla. 



Redes sociales, móvil, móviles, teléfonos, Internet


Dos décadas después de su desembarco, Galicia es una de las autonomías que más tiempo dedica al celular.  En concreto, hasta una media de tres horas y 51 minutos. Le dedicamos ya más tiempo al móvil que a la televisión. Y en algunos casos, muchísimo más tiempo que a hablar con nuestras familias. 


Además, la obsesión por él va en aumento. La media de uso de 2018  supone 44 minutos más que la de 2017, según datos de un estudio de Rastreator. Así las cosas, no es de estrañar que la batería iphone o de nuestro aparato android se descargue rapidamente. 


UPS, NO SE PUEDE CAMBIAR LA BATERÍA DE ESE MÓVIL

Ante una batería viciada, no queda otra que  plantearnos rascarnos el bolsillo para comprarnos otra o incluso compranos todo un teléfono nuevo; pues desgraciadamente cada vez son más los modelos que no permiten substituír una batería por otra nueva.


Aquí van cuatro consejos para evitar pasarnos el día, o la noche, pendientes del móvil, y así prolongar la vida de nuestros aparatos:


Elimina todas las aplicaciones que no usas a menudo. Aunque no las utilices, muchas apps consumen datos y de paso batería. Además, sus notificaciones estimulan que sigamos pendientes del aparato. Lo más lógico es eliminar toda herramienta cuyo uso no sea frecuente. Si en algún momento nos resulta imprescindible, siempre tendremos tiempo para volver a descargarla.


Notificaciones las justas, gracias. Aplicar las misma filosofía que en el punto anterior. ¿De verdad necesitamos una notificación para cada vez que alguien le dice que le gusta una foto de nuestro Facebook? ¿Estás seguro que necesitas ver  al instante todos los memes que se intercambian en el grupo de chat de los antiguos compañeros de clase?  Si limitas el uso de las notificaciones, limitarás el tiempo que estás pendiente del teléfono y por lo tanto prolongarás la vida útil de su batería.


Todas las relaciones que merecen la pena sobreviven a un tiempo de separación. A lo mejor cuando salgas a correr no es necesario encontrar una forma de llevar el móvil para ir escuchando música. Nuestra mente agradecerá un tiempo sin estímulos externos artificiales y podrá reflexionar sobre planes de futuro, en vez de estar aguardando gratificaciones constantes del presente. No es necesario estar conectado todo el tiempo, sobre todo si no lo necesitamos por cuestiones de trabajo, por ejemplo durante el fin de semana o las vacaciones.


El despertador, ese viejo amigo que tenemos olvidado. Antes de los móviles, la gente también se despertaba a tiempo de ir a clase o al trabajo. ¿Cómo? Con ese aparato que tienes en la mesilla cogiendo polvo. Volver a usar un despertador convencional  evitará que la pantalla del móvil sea lo último que veamos antes de acostarnos, lo que además facilitará quedarnos dormidos, pues las pantallas luminosas tienen la virtud, o el peligro, de estimular nuestro cerebro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE