#Claves de la semana

Galicia Bilingüe pasa a formar parte del colectivo estatal Hablamos Español

Galicia Bilingüe, el colectivo que jugó un papel relevante en el debate público sobre el idioma, deja de funcionar. La asociacioń crítica con la normalización del gallego se integra en un colectivo mayor de ámbito estatal, Hablemos Español.


|

Galicia Bilingüe, el colectivo que jugó un papel relevante en el debate público sobre el idioma, deja de funcionar. La asociacioń crítica con la normalización del gallego se integra en un colectivo mayor de ámbito estatal, Hablamos Español.



Gloria lago TVG.

Gloria Lago


Así lo ha decidido una asemblea de socios celebrada estos días, según un comunicado. En la despedida, el colectivo que dirige Gloria Lago arremete tanto contra la Xunta del PP como contra el nacionalismo.


DURO ATAQUE CONTRA FEIJÓO

Al gobierno de Alberto Nuñez Feijóo lo acusa de silenciar "sistemáticamente" las denuncias de GB e incluso de "ejercer una presión inaudita sobre su presidente, Gloria Lago, aprovechando que es profesora de instituto". Galicia Biligüe le recuerda al líder conservador que ganó las elecciones de 2009 por un estrecho margen y que la polémica lingüística fue clave en la campaña.


En el pasado,  Lago ha sonado en las quinielas como una posible candidata de Ciudadanos. En su opinión, la supuesta "imposición" del gallego en la vida pública continúa hoy, con niveles mayores aún que en Cataluña.


La polémica labor de GB no se apaga. La asume Hablamos Español, que continuará con los pleitos en marcha y "protegerá" la marca de la asociacion ubicada en Vigo. Hace tiempo que Lago es una de las caras visibles de este movimiento estatal, por ejemplo en la campaña que recogió 500.000 firmas para garantizar una supuesta libertad lingüística. 





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE