#Claves de la semana

Exconselleiro se pasa a Ciudadanos, que prepara unas 90 listas

El exconselleiro tomará la decisión la semana que viene, mientras la formación naranja se reúne ya este sábado para recibir nombres

|

El exconselleiro tomará la decisión la semana que viene, mientras la formación naranja se reúne ya este sábado para recibir nombres



4478p01 8ea0be094b4ec8c



El ex delegado del Gobierno en Galicia con el Partido Popular Juan Miguel Diz Guedes se postula como candidato en Tui (Pontevedra) de Ciudadanos, que, por ahora, prepara en torno a 90 listas para las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a Europa Press, el también exconselleiro con Manuel Fraga ha confirmado que ya no milita en el PP y que ha mantenido "conversaciones" con la formación naranja, con la que siente afinidad.

La semana que viene, indica, tomará la decisión de "ser o no ser candidato" por Ciudadanos a la alcaldía de Tui, localidad en la que ya fue regidor a finales de los 80. "Estamos en esa fase", apunta.

Por su parte, el secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, también en declaraciones a Europa Press, explica que el nombre de Diz Guedes partió de la junta directiva de la agrupación, que es la que "propone" y la que mantuvo las conversaciones con el exdelegado.

Ahora, en una reunión que el comité autonómico de la formación naranja celebrará este sábado en Santiago, las propuestas se recibirán, con la intención de aprobarlas o no dentro de una o dos semanas.

A la cita de este sábado está previsto que acudan, al menos, 87 coordinadores de Galicia, aunque Bermejo afirma que Ciudadanos Galicia cuenta con presentar más de esas candidaturas en los comicios locales. Una vez ratifique la decisión el comité autonómico (en siete o quince días), los nombres serán remitidos a Madrid.

Del perfil de Diz Guedes, el secretario de organización del partido en la comunidad gallega valora su "trayectoria política" y cree que "tiene avales que garantizan el buen funcionamiento" en caso de ser elegido, dado su "conocimiento de la administración local y autonómica".

En Ciudadanos, añade, "siempre" están "abiertos" a la "captación del talento". Con todo, resuelve que "el sí o el no" dependerá del comité autonómico, toda vez que parte de que existe "vinculación" y "simpatía" por parte del exconselleiro. PUY PIDE "COHERENCIA"

Sobre esta posible candidatura ha sido preguntado este viernes el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, quien ha pedido "coherencia" al exconselleiro y ex delegado del Gobierno, para después reducir su figura a un "papel protagonista secundario" en el funcionamiento del partido "en el pasado".

"Creo que, en líneas generales, las personas que tuvieron algún papel relevante en la política, sea local o autonómica, deberían ser un poco coherentes consigo mismos", ha abordado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE