Al menos dos mareas distintas en las municipales lucenses

|

EQUO, Podemos y Esquerda Unida negocian para unirse de cara a las elecciones municipales.


Concello lugo


En un comunicado emitido por ‘EQUO Lugo’ la agrupación informa de que las negociaciones mantenidas entre EQUO Lugo, el Consejo Local de la Agrupación lucense de Esquerda Unida y el Círculo de Podemos de Lugo van tomando forma de cara a lograr “un acuerdo para concurrir a las próximas elecciones municipales”.


La reunión, mantenida en la sede de EU Lugo, significa el segundo acercamiento entre las partes en el calendario de negociaciones que mantienen los grupos. “Los término de la negociación se encuentran dentro del marco federal pactado entre las tres organizaciones y aprobado por la mayoría de los militantes de las mismas”, afirma el comunicado.


“En la reunión se analizó el contexto político actual del municipio y se perfilaron las bases programáticas para una alternativa de gobierno de izquierdas, feminista, ecologista y que apueste por la radicalidad democrática, la participación ciudadana y la absoluta regeneración de la gestión local para dar carpetazo de una vez por todas a las prácticas corruptas y clientelares de la administración local”, sentencia la nota de EQUO.


Esta situación supone un paso más para que en las próximas elecciones municipales existan al menos dos candidaturas procedentes de la Marea que en las anteriores elecciones se presentó bajo la marca de Lugonovo, a excepción de Esquerda Unida, que en 2015 apoyó la candidatura de Alternativa Cidadá de Esquerdas-EU.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress