#Claves de la semana

La editora de Faro y La Opinión podría entrar en la puja por el Grupo Zeta

Evitaría así que Mediapro se haga con 'El Periódico de Catalunya' y 'Sport'.


|

Movimientos en los grupos de comunicación estatales podrían tener impacto en el panorama mediático gallego. El Grupo Moll, que publica en el país Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña, podría estar interesado en Zeta, editora de El Periódico de Cataluña y Sport, entre otras muchas cabeceras.



Faro de Vigo, Chapela, Redondela

Sede de Faro en Chapela | HombreDHojalata wikimedia


Así, el Gobierno central ha hecho gestiones con el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, para que se haga con la compra del Grupo Zeta, una operación en la que también está interesada Mediapro, con Jaume Roures a la cabeza.


APOSTANDO A CABALLO GANADOR

Históricamente, Moll es un grupo afín al PSOE. En Galicia, su línea editorial pasa por apoyar los gobiernos de izquierda a nivel local (el socialista Abel Caballero en Vigo y la Marea Atlántica en A Coruña) sin ser beligerante con el PPdeG de Alberto Nuñez Feijóo.


Según fuentes conocedoras de la operación, durante las Navidades ha habido presiones de Moncloa a Moll para que asuma algunas de las demandas de Zeta.


Grupozeta


La última oferta de Roures podría duplicar la cantidad que exige Zeta hasta llegar a más de 70 millones de euros; mientras que Zeta pide cerca de 30 millones, además de la petición del editor  , Antonio Asensio, de tener un bonus personal que podría alcanzar los 15 o 20 millones de euros.


El interés de Moncloa tendría que ver con la posibilidad de que Jaume Roures, que se ha posicionado a favor del nacionalismo catalán, se haga con 'El Periódico de Catalunya' y 'Sport', del grupo Zeta.

relacionada ​Jaume Roures, de nuevo interesado en comprar el Grupo Zeta
relacionada ​El Grupo Zeta pierde 20 millones en 2017
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE