¿Quién es Gabriel ‘Toro’ Fernández? El recambio de Maxi Gómez (VIDEO)

|

El delantero uruguayo se convertirá en el sustituto de Maxi Gómez, que este verano abandonará Balaidos casi con total seguridad. El delantero de Peñarol, sin experiencia en Europa, comparte muchas características con su paisano.


Gabriel fernandez

El delantero Gabriel 'Toro' Fernández / Foto: CA Peñarol 


El Celta ha comenzado a despedirse de Maxi Gómez. Uno de los fichajes más rentables en lo referido a calidad-precio de la historia celtiña ya tiene las maletas hechas para irse el verano que viene en busca de nuevas oportunidades. El uruguayo tiene novias en Madrid, Barcelona, Dortmund o Pekín, por lo que, salvo un inesperado giro de 180º, Maxi Gómez está viviendo sus últimos meses como celeste. Y para hacer olvidar al charrúa, el Celta ha pensado en un paisano del ariete para que el cambio de cromos sea menos doloroso: Gabriel ‘Toro’ Fernández.


Aunque desde la dirección celeste apuntan que la llegada de uno no está ligada a la salida del otro, lo cierto es que la entidad olívica desembolsará cerca de 5 millones de euros en el que será a todas luces el sustituto de Maxi. Esto no quiere decir que no lleguen más delanteros, ya que con Aspas y Eckert el Celta necesita un fondo de armario mayor para afrontar todo un curso.


¿A QUE JUEGA ‘EL TORO’?

Gabriel Fernández es un jugador que, salido de las filas de Defensor Sporting como su homólogo Maxi Gómez, se hizo un nombre en Racing Club de Montevideo para luego dar el salto a un histórico como Peñarol, donde ahora lidera el ataque de los carboneros, conquistando un Clausura, una Supercopa y un trofeo al máximo goleador en menos de un año. Apodado ‘Toro’, Fernández es el arquetipo del nueve uruguayo: aguerrido, con envergadura y una excelente definición.


Aunque tal vez Maxi sea mejor en el remate, Fernández es un delantero más talentoso, con mejor conducción y que se desenvuelve muy bien con ambas piernas, lo que le permite poder actuar desde los costados. Ambos viven al límite del fuera de juego y comparten la garra y corazón que acompaña a todos los jugadores uruguayos. Sin embargo, mientras que Maxi abandonará Vigo sin haber cumplido 23 primaveras y habiendo debutado con la selección uruguaya, Fernández cumplirá este año 25 años, en el mejor momento de su carrera, pero sin haber vestido nunca la casaca nacional, sueño que espera cumplir cuando dé el salto a Europa.


En cuanto a su llegada a Vigo, el jugador formará parte de las filas celtiñas el próximo verano, salvo una salida de última hora en el ataque vigués en este mercado de fichajes. Aunque todo está encarrilado para su desembarco, la firma de Fernández queda supeditada a que supere el reconocimiento médico y de pequeños flecos que están negociando Peñarol y Racing, los dos equipos que comparten su pase. Con su contratación, el Celta se ha adelantado a otros equipos españoles, como Valencia y Betis, que estaban detrás de los pasos del de Montevideo, asegurándose no solo contar con un ratón del área, sino que además no refuerza a posibles rivales. Si el de Peñarol da tan buen rendimiento como Maxi, o por lo menos al mitad, el Celta tiene delantero para rato. 



Además de Fernández, el Celta también se tendrá que lanzar este enero a por la contratación de un central. Costas estará un mes y medio de baja, por lo que su concurso se hará esperar hasta marzo aproximadamente. A esto, hay que sumar que Junior Alonso se ha ido, Roncaglia está con un pié fuera y que Cabral, en el que Cardoso no confía, no va a renovar. Así las cosas, los celestes tendrán que moverse para traer un zaguero. Quién sabe si repetirán formula y contratan a un central uruguayo. Así, vistiendo la celeste del Celta, no echarán de menos la patria querida. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress