Cultura rechaza irregularidades en los contratos de vigilantes de Seguridad

|


Un sindicato denunció ayer que, saltándose la nueva ley de contratos, la Xunta favorece a empresarios imputados por fraude y la consecuencia es que los vigilantes de seguridad acaban cobrando 300€ menos


La Consellería de Cultura ha respondido este jueves a las acusaciones de UGT al asegurar que todas sus licitaciones son fiscalizadas y cuentan "con los preceptivos informes favorables de la asesoría jurídica".



Vigilante seguridad



En concreto, se refiere a los contratos de vigilancia y seguridad de los centros de la consellería dependientes de las jefaturas de Pontevedra y A Coruña e indica que "se cumplió lo establecido" en la ley de contratos del sector público.


Para establecer el precio "se tuvieron en cuenta los términos económicos del vigente convenio colectivo estatal de empresas de seguridad", indica.


El sindicato atribuyó a Cultura la licitación con "defectos importantes", en especial, en los referidos a la seguridad y vigilancia en varios centros dependientes de estas jefaturas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress